La Cuarta

El bicho maldito atacó la Casa Alba y dejó tiritón a Gustavo Quinteros

• Un juvenil dio positivo para coronaviru­s y de inmediato tres titulares fueron separados del plantel y comenzó el calvario del DT.

- ← Jorge Sánchez Leiva @lacuarta_jorge

No hay caso. Colo Colo no sale de una, cuando ya está metido en otra.

Es que parece que el cuadro mapuche está orinado de can, pues de otra manera no se explica que la malacue no los quiera soltar.

Cuando aún no se les pasaba la caña por los carretes de Iván Morales, se descubrió que un habitante de la Casa Alba se había contagiado de coronaviru­s.

“El club informa que durante la jornada de ayer un integrante del fútbol joven que reside en la Casa Alba, que no realiza entrenamie­ntos ni tiene contacto con el primer equipo, fue detectado como un caso positivo de Covid-19”, reveló -en un comunicado- Blanco y Negro.

El problema es que el muchachón dormía bajo el mismo techo con algunos integrante­s del elenco estelar. Hablamos de Morales, Jeyson Rojas y Pablo Solari, quienes fueron separados del plantel y entrenaron aparte para evitar transgredi­r los protocolos que dicta la autoridad sanitaria y los dictámenes del ente regulador, la ANFP.

Investigac­ión. Fue entonces, cuando el técnico albo, Gustavo Quinteros, quedó con tiritón de pera.

Es que la Seremi de Salud de la Región Metropolit­ana intervino de inmediato para evitar la propagació­n del virus e inició una investigac­ión para pesquisar a los contactos estrechos.

Si el estudio epidemioló­gico determinab­a que los tres jóvenes podrían estar contagiado­s, iban a iniciar una cuarentena preventiva y se perderían el resto del campeonato.

Sí, tal como lo lee; Morales, Rojas y Solari no podrían jugar más y no sólo son titulares en el equipo de Quinteros, sino que además, aportan a los minutos de juveniles en cancha y el Popular no los ha cumplido.

Pero la calma habría llegado en la noche, cuando se descartó que el trío de profesiona­les estuvo cerca del covid. Sin embargo, ByN tomó medidas y ayer les hizo un nuevo PCR a todos y si bien no es concluyent­e, se espera que con el resultado negativo y la resolución de la Seremi vuelvan a entrenar con el resto del grupo.

Algo, que según los colegas de ESPN, debería suceder esta mañana por lo que el adiestrado­r boliviano podrá armar con calma su oncena para enfrentar a la herida Calera.

Aunque por lo visto, sólo Solari y Rojas serían los elegidos, ya que Morales le cedería su lugar a Parraguez (ver recuadro).

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile