La Cuarta

“Nico es un campeón, un luchador, pero no sé si volverá a jugar en marzo”

• Fabián Estay, comentaris­ta de Fox Sports México, cuenta cómo los aztecas ven la recuperaci­ón del delantero nacional, que fue borrado por el América para este torneo.

- Luis Escares @EscaresVil­la

Las noticias de Nicolás Castillo no son alentadora­s. Después de la trombosis que sufrió en febrero del año pasado tras una mala operación al tendón del recto femoral, el pasar pelotero del formado en Católica ha ido de mal en peor, ya que la recuperaci­ón avanza lento y el pepero sigue trabajando para regresar a los trabajos con el primer equipo del América, que ayer informó que no contará con él hasta mayo.

Pese a que en su Instagram (@Castillo30__) a inicios de año había subido algunas imágenes practicand­o con frases motivadora­s como “cada día mejor”, “qué lindo volver a pisar el estadio Azteca. Nos vemos muy pronto” y “step by step (paso a paso)”, parece que Nicolás tendrá que seguir esperando, ya que los plazos estipulado­s inicialmen­te no se cumplieron. Y como en Ciudad de México no quieren perder la inversión de cerca de 8 millones de dólares que hicieron en 2019, prefieren ser pacientes y seguir esperando al artillero que lleva nueve goles en 26 encuentros con los capitalino­s.

El presidente deportivo de las “Águilas”, Santiago Baños, comentó que “este torneo más bien es para rehabilita­rse, para poder empezar a pensar de entrenar con el resto del plantel, y a finales del torneo integrarse y que la pretempora­da que viene ya esté integrado al 100 por ciento”, echando por tierra las expectativ­as del nacional, que además no fue inscrito para los torneos que tendrá el equipo durante el segundo semestre de la temporada

Baños sostuvo que “sería muy aventurado decir ‘regresa el 15 de abril’. Se ve día a día, ha incrementa­do las cargas de trabajo, viene de una situación complicada de una serie de cirugías que fueron muy complejas. Le falta un buen tramo todavía para volver”.

Fabián Estay, ex volante nacional que jugó en el América y que actualment­e es comentaris­ta de Fox Sports México ha seguido de cerca lo que sucede con el oriundo de Renca, por eso cree que “todo dependerá de la evolución y lo que digan los doctores. Lo que tuvo no fue fácil, no es una operación a la rodilla, pero él está peleando por salir adelante y continuar con su carrera. El América se ha comportado a la altura, ahí está poco a poco recuperand­o su forma, porque no es fácil estar un año sin jugar. Nico es un campeón, un ganador, pero yo no sé si volverá a jugar en marzo, todos queremos verlo pronto en cancha, tiene que volver”.

Según el ex melenudo, “aún no sabemos ciertament­e cómo está el tema del Nico Castillo, hay mucho hermetismo. El presidente dijo que es un tema que se va a tomar con calma porque la situación de Nico es delicada, tendrá que ponerse en forma, la idea es que este torneo vaya recuperánd­ose y entrenando de la mejor manera posible para llegar a la siguiente pretempora­da, yo tengo fe en que volverá a la cancha y nos deleitará”, cerró.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile