La Cuarta

La “U” llamó a Ronald Fuentes apenas lo echó la Unión

• En una decisión tan sorpresiva como inexplicab­le, el club hispano rescindió al DT que lo tiene tercero. Azul Azul, en tanto, ya sondeó al ex central como alternativ­a para el primer equipo tras este torneo.

- ← Rodrigo Fuentealba @ro_fuentealba

El de ayer debe haber sido uno de los días más convulsion­ados en la carrera de Ronald Fuentes como técnico. En la mañana, el ex defensor se enteró por los dirigentes de Unión Española de que ya no sería más el entrenador del cuadro hispano. Horas más tarde, Azul Azul los sondeó como una de las alternativ­as para volver al cuadro universita­rio, ahora como técnico, cuando finalice este ajetreado campeonato. La salida del mundialist­a de Francia ‘98 sorprendió al mundo del fútbol. Si bien el equipo perdió el ritmo de triunfos en la recta final del campeonato (sólo logró uno en los últimos 11 encuentros), la “Furia Roja” aún está tercera en la tabla y con amplias opciones de jugar la Copa Libertador­es 2021. Eso, al margen de las bajas obligadas que ha sumado el elenco hispano en estos últimos días. Ayer, se confirmó la cuarta oficial, tras la partida del panameño Harold Cummings, quien se marchó al Always Ready de Bolivia. Además del centroamer­icano, Unión perdió a Luis Pávez (se fue a México), a Mauro Caballero (Portugal) y sufrió la no renovación del préstamo del goleador Cristián Palacios.

“Si estaban pensando en sacarme, me habría gustado que me sacaran al final del torneo. Pero estamos con las pilas a full, aprendimos de los errores que cometimos, y tenemos la ganas de estar en un equipo y demostrar que lo que hicimos en Unión no fue casualidad. Mi salida, segurament­e, pasa por los resultados de los últimos partidos. Ellos sienten que en las cuatro fechas que vienen no lo íbamos a revertir, y con otro cuerpo técnico lo van a lograr. Este plantel se armó pensando más en la Copa Sudamerica­na, pero quedamos para el Chile 3 de la Libertador­es y el objetivo quedó bien encaminado para lograrlo”, dijo el “Chilenita” en Radio Cooperativ­a.

El finiquito. Lo más insólito de medida es que antes de que terminara 2020, el mismo club anunció con bombos y platillos la extensión del contrato del adiestrado­r.

Una decisión que, a la luz de lo que ocurrió ayer, parece apresurada. Tanto es así que obligará al equipo de Plaza Chacabuco a indemnizar al cuerpo técnico en más de US$ 300 mil.

Sirena azul. Pero el viejo adagio confirma que cuando se cierra una puerta, inmediatam­ente se abre otra. Ese, también, puede ser el caso del finiquitad­o Fuentes. Tras confirmars­e su salida de Independen­cia, el directorio de Azul Azul comenzó a sonla sear el posible regreso del histórico zaguero.

Según se enteró La Cuarta, Rafael Dudamel no seguirá al mando del equipo después de este campeonato. En ese escenario, el nombre de Fuentes surge de manera espontánea. Claro que no será fácil, ya que debieran cambiar algunas situacione­s en el directorio azul, sobre todo porque son públicas las diferencia­s entre el DT y algunos directores como Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas. Otro de los argumentos que acerca al técnico es el “regreso” de Carlos Heller, máximo accionista del club y amigo personal del “Chilenita”, quien ha hecho más visible su presencia tras los últimos resultados del equipo. “Estamos capacitado­s para cualquier proyecto que nos pueden presentar. No depende de mí regresar a Universida­d de Chile. Trabajé 17 años en el club, estuve como formador, jugador, también en una función que no conocía muy bien, pero siempre porque quería lo mejor para el equipo”, pasó el aviso el ex zaguero.

“No depende de mí estar en Universida­d de Chile. Trabajé 17 años en el club, como formador, jugador (...) siempre porque quería lo mejor para el equipo”.

RONALD FUENTES

Ex técnico de Unión Española.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile