La Cuarta

El Kike le puso candado al “Morandé” después de 20 temporadas

• Luego de dos décadas, el animador dará un paso al costado en Mega, pues “es momento de dar espacio a nuevos rostros que lo harán espectacul­ar”. Diversos rostros del elenco comentaron su salida.

- Karin Fuentes @lacuarta

A principios del milenio, Kike Morandé le hacía la competenci­a al “Negro” Piñera como el señor de la noche, onda mitad hombre, mitad animal. Es más, el “ñatito”, sin duda, se llevó la corona, pero no por bueno para el carrete, sino por ser el conductor de “Morandé con Compañía”, el programa más popular entre la fanaticada nocturna.

Pero todo tiene un ciclo, incluso Edu Vargas en la Roja, y tras 20 años a la cabeza de “MCC”, Kike ayer confirmó que decidió dar un paso al costado para entregarle­s la oportunida­d a nuevos carachos. ¿Ve? No era cahuín la cuestión.

“He tenido mucha suerte en mi paso por la televisión, una aventura que inicié casi por casualidad. ‘Morandé’ ha sido lo más importante, son 20 años entregando entretenci­ón a las familias chilenas, la oportunida­d de trabajar con grandes personas y pasarlo bien, no me deja más que gran felicidad”, explicó Kike mediante un comunicado.

Y agregó: “Daré un paso al lado, es una decisión que tomé a mediados del año pasado, algo que no fue nada de fácil, muy personal. Pero convencido de que es momento de dar espacio a nuevos rostros que lo harán espectacul­ar”.

Pero ojo, que en el comunicado afirmó que seguiría a la cabeza del proyecto, pero fuera de las cámaras: “A partir de marzo, la mayor parte de mi trabajo será en la dirección de ‘Kike 21’, que sigue en alianza con Mega para llevar entretenci­ón y humor a nuestro país”.

Reacciones. Como era de suponer, la noticia golpeó a quienes integraron el espacio, aunque algunos ya lo palpitaban. “No me sorprendió su decisión, es algo que veníamos conversado hace tiempo. Lo apoyamos al ciento por ciento, tal como él lo ha hecho con su equipo. Estamos preparando una gran despedida, entretenid­a, alegre y emotiva”, comentó la productora icónica, Ina Sáez.

En tanto, el “Che Copete”, Ernesto Belloni, declaró que “quizás no participe como antes, pero yo creo que él va a seguir. La verdad, hasta no ver el programa sin el Kike, yo no lo creo”.

Y hay más, pues Miguelito largó que “había escuchado un chisme, pero no lo creí real. Es una verdadera lástima y se extrañará mucho lo que él aportaba a todo el equipo, al igual que su risa mega contagiosa. No será lo mismo”.

¿Y la querida Paola Troncoso? “Da tristeza, llevo 15 años trabajando con él y lo voy a echar de menos, pero no me sorprendió su decisión. No es cuestionab­le, si él es feliz. Además, apuesto que el Kike va a estar siempre, quizás no en el escenario, pero sí en el estudio”.

A aquello se unió Beto Espinoza: “Lo lamento, pero son ciclos que estamos viviendo, son parte de la vida. Hay que destacar todo lo que hizo, él impulsó la segunda franja en la tevé chilena, creó un programa de humor y entretenci­ón”.

Al final, Mauricio Flores recordó que “el ‘MCC’ es lo que es porque está el Kike. Aunque tiene un gran elenco, siento que no va a ser lo mismo con él fuera de pantalla”, mientras que Willy Sabor añadió que “todo está cambiando y creo que no se necesita otro animador, ya que el elenco puede hacerlo solo”.

“Es la mejor decisión que puede haber tomado mi Kikín, lo apoyo totalmente. Es tiempo de dedicarse a sus nietos, a su campo. Que disfrute la vida, es el tiempo de estar en familia”.

CLAUDIA SCHMIDT, animadora, ex musa de “MCC”.

“Quizás no participe como antes, pero yo creo que él va a seguir. La verdad, hasta no ver el programa sin el Kike, yo no lo creo”. ERNESTO BELLONI, comediante.

Musas. Hay que recordar que durante estas décadas, Francisco Javier Morandé Peñafiel nunca estuvo solo en la conducción del programa. Así, apareciero­n partners como la “Sita” Jeannette, Claudia Schmidt o Vanesa Borghi.

La Cuarta se contactó con la Clau, quien indicó sobre la salida de su amigo que “siento que es la mejor decisión que puede haber tomado mi Kikín, lo apoyo totalmente. Es tiempo de dedicarse a sus nietos, a su campo, él tiene varios negocios. Que disfrute la vida, que la goce, es el tiempo de estar en familia”.

La Vane Borghi, en tanto, expresó que “cada vez se le hacía más difícil venir del campo, porque estaba feliz allá. Él está viviendo procesos, hace 30 años que está en la televisión, y también uno quiere descansar, vivir y disfrutar con su familia”.

 ??  ??
 ??  ?? A través de un comunicado, Kike confirmó lo que era un secreto a voces: dejará la animación de “Morandé con Compañía”, que partió el 5 de marzo de 2001.
A través de un comunicado, Kike confirmó lo que era un secreto a voces: dejará la animación de “Morandé con Compañía”, que partió el 5 de marzo de 2001.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile