La Cuarta

Ángelo espanta la mala onda para salvar a la “U”

• Cansado del chaqueteo y la poca fe hacia los azules, Henríquez dijo que deben “aislarse de la negativida­d” y salir a ganar el vital match ante Coquimbo.

- ← Nelson Martínez @enemarti22

Ha sido quizás el blanco de críticas y burlas por su desempeño en la U. de Chile, pero con el tanto agónico ante Iquique, Ángelo Henríquez dejó en claro que peleará hasta el final por el equipo de sus amores que tiene la misión de levantar el vuelo y espantar el temido duelo por el descenso en la tabla ponderada.

Para eso, hoy la “U” tiene un partido donde se juega el todo o nada, ya que Coquimbo Unido también pelea en la zona baja (en la tabla 2020). Por lo mismo, los azules saben que ganar es una obligación para espantar los fantasmas, y de paso, darle oxígeno a Rafael Dudamel y su terno en la banca.

Y si los ánimos ya están por el piso en el CDA, con referentes como Walter Montillo y Jean Beausejour apernados en la banca por decisión técnica, pareciera que se hace más compleja la tarea de ganar en la Cuarta Región. Y para rematar, fue Johnny Herrera quien en

Agricultur­a calentó los ánimos diciendo que “no tengo fe de que la ‘U’ va a sacar buenos resultados. Le tengo más fe a Iquique”.

Ante eso, Ángelo Henríquez le puso el traste a la jeringa y no esquivó las consultas sobre el mal momento y la poca fe en el equipo.

El ex selecciona­do nacional fue claro al señalar que hoy en terreno pirata no pescan la mala onda y solo piensan en ganar.

“Tenemos que aislarnos de todo ese tipo de comentario­s, de negativida­d, ser positivos, unidos y trabajar, remar todos para el mismo lado para sacar al equipo de esta situación”, recalcó el formado en la “U” que hoy volverá a ser titular en ataque junto a Joaquín Larrivey.

Siguiendo con la compleja temporada y la lluvia de críticas de los hinchas, Ángelo confesó que de cara a su misión de retomar los goles para levantar a los azules “todos tienen la libertad de decir lo que quieran a través de las redes sociales. Uno por sanidad no las ve, o sino estaría triste todo el día”.

Así, y sin Pablo Aránguiz en la citación, pero con Walter Montillo dentro de la nómina (iría a la banca), la U. de Chile se juega su primera de cuatro finales ante Coquimbo, que viene en alza y buscará asegurar el tesoro en casa ante un equipo que viene golpeado.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile