Chao al es­trés de for­ma na­tu­ral

Si sien­tes que no des­can­sas cuan­do duer­mes, te enojas por cual­quier co­sa y an­das ba­jo­nea­do, es po­si­ble que es­tés es­tre­sa­do. Si es así, de­bes bus­car ayu­da pa­ra su­pe­rar­lo. Acá te mos­tra­mos al­gu­nas al­ter­na­ti­vas.

La Hora - Especiales - - SALUD -

En­fren­tar el úl­ti­mo tri­mes­tre del año no re­sul­ta fá­cil. A las exi­gen­cias ha­bi­tua­les se unen los exá­me­nes fi­na­les del co­le­gio o la uni­ver­si­dad, y en al­gu­nos ca­sos el te­mor a re­pro­bar, los que es­tán en cuar­to me­dio tie­nen que li­diar con la PSU y la de­ci­sión de qué ha­cer des­pués de li­cen­ciar­se. Tam­bién vie­nen los gas­tos de re­ga­los de Na­vi­dad pa­ra los po­lo­los y qui­zá jun­tar pla­ta pa­ra las va­ca­cio­nes con los ami­gos. En re­su­men, cual­quier ayu­da pa­ra ba­jar los ni­ve­les de es­trés y an­gus­tia son bien­ve­ni­dos. Es­tán los clá­si­cos con­se­jos de dor­mir bien, ali­men­tar­se sano y ha­cer al­gu­na ac­ti­vi­dad fí­si­ca. Cuan­do eso ya no es su­fi­cien­te, hay que echar mano a otras ayu­das, y oja­lá que las pas­ti­llas sean una úl­ti­ma op­ción. Una bue­na al­ter­na­ti­va son las te­ra­pias na­tu­ra­les, que se pue­den usar de for­ma in­de­pen­dien­te o pa­ra com­ple­men­tar tra­ta­mien­tos mé­di­cos y psi­co­ló­gi­cos. Des­de la Uni­ver­si­dad del Pa­cí­fi­co ex­pli­can que la de­man­da por te­ra­pias al­ter­na­ti­vas pa­ra tra­tar te­mas de sa­lud fí­si­ca y men­tal ha ido en al­za, in­clu­so en el ám­bi­to de la sa­lud pú­bli­ca, co­mo en los hos­pi­ta­les Luis Cal­vo Mac­ken­na y del Salvador, que las tie­nen den­tro de su ofer­ta.

En la es­cue­la de Psi­co­lo­gía de la U. del Pa­cí­fi­co han in­cur­sio­na­do en es­tas áreas y tie­nen una se­rie de es­pe­cia­lis­tas que dan cuen­ta de los efec­tos que es­tos tra­ta­mien­tos tie­nen en las per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.