A co­mer

La Hora - Especiales - - SALUD -

Pro­teí­nas:

tie­nen par­ti­ci­pa­ción en la aso­cia­ción del sis­te­ma in­mu­ne. De he­cho, al no con­su­mir pro­teí­nas el sis­te­ma de­cae y que­das más ex­pues­to. ¿Dón­de las en­cuen­tras? En ali­men­tos co­mo la car­ne y las le­gum­bres.

El zinc:

es­te mi­ne­ral in­mu­no­ló­gi­co vie­ne ge­ne­ral­men­te en ali­men­tos ri­cos en pro­teí­nas co­mo las car­nes ro­jas, blan­cas, pes­ca­dos y ma­ris­cos, y tam­bién en ha­bas, nue­ces, gra­nos y le­va­du­ras.

Áci­dos gra­sos ome­ga 3:

son esen­cia­les que el or­ga­nis­mo no fa­bri­ca. Mo­du­lan el sis­te­ma in­mu­ne, pre­vie­nen in­fla­ma­cio­nes y ayu­dan al es­trés. ¿Dón­de es­tán? En pes­ca­dos, acei­tes de ca­no­la y so­ya, en se­mi­llas de chía y nue­ces.

Vi­ta­mi­na C:

se le aso­cian cua­li­da­des so­bre­na­tu­ra­les a la ho­ra de pre­ve­nir un res­frío, lo que no es así. Su prin­ci­pal fun­ción apun­ta a su ca­li­dad de an­ti­oxi­dan­te, lo que le per­mi­te ser un buen alia­do a la ho­ra de en­fren­tar en­fer­me­da­des de ti­po in­ver­nal. Si se con­su­me a mo­do de ju­go na­tu­ral, con­tri­bu­ye a la hi­dra­ta­ción. Es­tá pre­sen­te en cí­tri­cos co­mo na­ran­jas y li­mo­nes, ade­más de fru­tas co­mo pi­ñas, ki­wis y fru­ti­llas, y ver­du­ras co­mo pi­mien­tos, co­li­flor y pa­pas.

Hie­rro:

ayu­da al sis­te­ma in­mu­ne. Una ex­ce­len­te for­ma de au­men­tar sus cua­li­da­des es con­su­mién­do­lo jun­to a la vi­ta­mi­na C. ¿Una idea? Un pla­to de car­ne con en­sa­la­da y un ju­go na­tu­ral de na­ran­ja. Rico y sa­lu­da­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.