Ma­tu­ca­na 151: pa­no­ra­ma por ex­ce­len­cia para las vacaciones

La Hora - Especiales - - LUGAR -

Un des­can­so de dos se­ma­nas pue­de ser muy lar­go para los jó­ve­nes ac­ti­vos que se que­dan en Santiago y que bus­can ac­ti­vi­da­des para ma­tar el tiem­po e im­pri­mir­le un po­co de di­ver­sión y cul­tu­ra a sus ra­tos li­bres.

Uno de los lu­ga­res idea­les para ir du­ran­te vacaciones de in­vierno es la Bi­blio­te­ca de Santiago (Ma­tu­ca­na 151), en el que sus pro­duc­to­res se la jue­gan con una se­rie de al­ter­na­ti­vas para to­dos los gus­tos y eda­des. Por ejem­plo, si eres her­mano ma­yor, pue­des acu­dir jun­to a tus her­ma­nos pe­que­ños a la “gua­gua­te­ca”, la bi­blio­te­ca para ni­ños o lle­var­los a dis­fru­tar de un cuen­ta­cuen­tos.

Asi­mis­mo, si eres fa­ná­ti­co de las ar­tes, te gus­tan las pues­tas en es­ce­na y dis­fru­tas del tea­tro, la Bi­blio­te­ca cuen­ta con fun­cio­nes du­ran­te to­do el día, y to­tal­men­te gra­tui­tas, para que va­yas y pa­ses un ra­to agra­da­ble jun­to a tus ami­gos.

El fin de se­ma­na del sá­ba­do 8 de julio se­rá el mo­men­to ce­ro del re­cin­to. Ha­rán un gran lanzamiento de­no­mi­na­do “Sú­per vacaciones en la Bi­blio­te­ca”, a par­tir de las 11 ho­ras.

De igual for­ma y si sa­les an­tes que eso, ten en cuen­ta que es­te re­cin­to cuen­ta con mon­ta­jes per­ma­nen­tes y que si gus­tas, pue­des ir con tus ami­gos a ver la obra ElP­rin­ci­pi­to es­te 29 y 30 de ju­nio a las 19 ho­ras con apor­te vo­lun­ta­rio.

Adi­cio­nal­men­te, la Bi­blio­te­ca ten­drá has­ta el 2 de julio la ex­hi­bi­ción Re­fu­giar­te, que mues­tra a tra­vés de dis­tin­tas ilus­tra­cio­nes la cri­sis de los re­fu­gia­dos en el mun­do. La ex­po­si­ción es­tá a car­go de la Agen­cia de la ONU para los re­fu­gia­dos y se ex­po­ne en la Sa­la de No­ve­da­des.

Fi­nal­men­te, la ubi­ca­ción es­tra­té­gi­ca de la bi­blio­te­ca per­mi­te dis­fru­tar de una se­rie de otros pa­no­ra­mas cer­ca­nos co­mo los dis­tin­tos mu­seos y es­pa­cios de la Quin­ta Nor­mal, el im­po­nen­te va­lor his­tó­ri­co del Mu­seo de la Me­mo­ria y los De­re­chos Hu­ma­nos, o los re­no­va­dos rin­co­nes del Mu­seo Ar­que­tín. Co­sas por ha­cer, hay de so­bra.

La Bi­blio­te­ca de Santiago ofre­ce dis­tin­tas al­ter­na­ti­vas para dis­fru­tar y re­fu­giar­se en los días de llu­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.