Seis con­se­jos pa­ra su­bir las no­tas

El se­gun­do se­mes­tre es cla­ve pa­ra su­bir las ca­li­fi­ca­cio­nes, ya sea en la en­se­ñan­za se­cun­da­ria o en la uni­ver­si­dad. Sin em­bar­go, nun­ca es im­po­si­ble si si­gues es­tos tips que son de vi­tal ayu­da.

La Hora - Especiales - - PORTADA -

Al mo­men­to de estudiar, lo pri­me­ro que de­bes te­ner en cuen­ta es que no lo­gra­rás el ob­je­ti­vo propuesto si no po­nes de tu par­te.

Si en reali­dad quie­res dar un cam­bio a las ba­jas ca­li­fi­ca­cio­nes, si­gue es­tas sen­ci­llas téc­ni­cas y ve­rás los re­sul­ta­dos en tu pró­xi­mo exa­men.

1. Pres­ta aten­ción: Lo prin­ci­pal es que lo­gres con­cen­trar to­da tu aten­ción du­ran­te la cla­se o cuan­do es­tés es­tu­dian­do pa­ra un exa­men, es­cu­cha la in­for­ma­ción que te pre­sen­ten y no te­mas a pre­gun­tar.

2. To­ma no­tas: Aun­que no lo creas to­mar apun­tes es una ex­ce­len­te es­tra­te­gia que po­drás usar al mo­men­to de es­cu­char tus cla­ses. Abre­via las pa­la­bras y crea tu pro­pio sis­te­ma, es­to te per­mi­ti­rá rea­li­zar un re­su­men o ma­pa con­cep­tual de to­do lo que de­bes re­pa­sar al fi­nal del día.

3. Ela­bo­ra una guía de es­tu­dios: Es pro­ba­ble que en al­gún mo­men­to el pro­fe­sor te fa­ci­li­te una guía de es­tu­dios y eso te ser­vi­rá de gran ayu­da, pe­ro si no es así, tú mis­mo de­be­rás ela­bo­rar una.

4. Apli­ca téc­ni­cas de me­mo­ri­za­ción: El pro­pó­si­to de uti­li­zar es­tas téc­ni­cas es re­cor­dar aque­lla in­for­ma­ción que no pu­dis­te com­pren­der con fa­ci­li­dad, ini­cia abar­can­do con­te­ni­dos cor­tos, no tra­ba­jes con más de cin­co pre­gun­tas, se­rá más di­fí­cil si in­ten­tas me­mo­ri­zar to­do al mis­mo tiem­po.

5. Eli­ge un am­bien­te ade­cua­do pa­ra estudiar: Es fun­da­men­tal que crees un am­bien­te ade­cua­do en to­dos los sen­ti­dos pa­ra estudiar tus apun­tes, en pri­mer lu­gar eli­mi­na to­do ti­po de dis­trac­ción, em­pe­zan­do por tu ce­lu­lar u otros apa­ra­tos elec­tró­ni­cos.

6. Or­ga­ní­za­te: Co­mien­za por or­ga­ni­zar el tiem­po; no per­mi­tas que las ac­ti­vi­da­des per­so­na­les in­ter­fie­ran en tu plan de es­tu­dio. Lue­go or­de­na los apun­tes rea­li­za­dos te­nien­do a la mano un ca­len­da­rio de en­tre­ga de tra­ba­jos o exá­me­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.