17 des­ti­nos de Chi­le pa­ra ti en tu gi­ra de es­tu­dio

Es­te año y has­ta ju­lio de 2019, más de 20 mil es­tu­dian­tes de en­se­ñan­za me­dia po­drán via­jar por el país a pre­cios re­ba­ja­dos, gra­cias al Pro­gra­ma Gi­ra de Es­tu­dio de Ser­na­tur.

La Hora - Especiales - - EDUCACIÓN -

Los va­lles

y geo­gli­fos de Ari­ca, las olas de Pun­ta de Lo­bos en Pi­chi­le­mu, y los ríos y bos­ques de Valdivia, son só­lo tres de los die­ci­sie­te des­ti­nos que, des­de el año 2007, el pro­gra­ma Gi­ra de Es­tu­dio de Ser­na­tur ofre­ce a los es­tu­dian­tes de en­se­ñan­za me­dia de to­do el país. Jun­to con es­tos, Iqui­que, Cal­de­ra, Co­quim­bo, La Se­re­na, Vi­ña del Mar, Col­bún, Los Án­ge­les, Ca­bre­ro, Vi­lla­rri­ca, Pu­cón, Puer­to Va­ras, An­cud, Puer­to Tran­qui­lo y Puer­to Na­ta­les, son otros de los im­per­di­bles des­ti­nos que los jó­ve­nes pue­den dis­fru­tar du­ran­te su es­ta­día.

El pro­gra­ma so­cial ofre­ce la po­si­bi­li­dad a es­tu­dian­tes de en­se­ñan­za me­dia de rea­li­zar su via­je de es­tu­dio a al­gu­nos de los 17 des­ti­nos con­tem­pla­dos.

En to­tal, el go­bierno sub­si­dia un por­cen­ta­je su­pe­rior al 70% del va­lor del pa­que­te tu­rís­ti­co, que pue­de ser en­tre 4 y 6 días y que in­clu­ye alo­ja­mien­to, ali­men­ta­ción, ac­ti­vi­da­des re­crea­ti­vas y más. No es to­do. El pro­gra­ma con­si­de­ra, ade­más, la par­ti­ci­pa­ción de es­cue­las es­pe­cia­les y jó­ve­nes del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Me­no­res (Se­na­me). A la fe­cha

han via­ja­do cer­ca de 300 jó­ve­nes per­te­ne­cien­tes a CREAD (Cen­tros Re­si­den­cia­les Ad­mi­nis­tra­ti­vos) de cin­co regiones del país.

“Es­ta ini­cia­ti­va es muy va­lo­ra­ble, ya que per­mi­te acer­car a Chi­le a los jó­ve­nes del país. Pa­ra es­ta duo­dé­ci­ma tem­po­ra­da el pro­gra­ma fa­vo­re­ce­rá a más de 20 mil es­tu­dian­tes y es im­por­tan­te des­ta­car que es­te pro­yec­to, ade­más, tie­ne un efec­to en las eco­no­mías lo­ca­les, ya que apor­ta al quie­bre de la es­ta­cio­na­li­dad y apo­ya a los em­pren­de­do­res tu­rís­ti­cos pre­fe­ren­te­men­te a mi­cro, pe­que­ños y me­dia­nos em­pre­sa­rios”, co­men­ta la sub­se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo, Mó­ni­ca Za­la­quett. Su­mán­do­se a las pa­la­bras de la au­to­ri­dad de tu­ris­mo, la di­rec­to­ra na­cio­nal de Ser­na­tur, An­drea Wo­lle­ter, de­ta­lla que “des­de los ini­cios del pro­gra­ma, en 2007, se han rea­li­za­do cer­ca de 5 mil via­jes, be­ne­fi­cian­do a un to­tal de 215.616 pa­sa­je­ros, en­tre es­tu­dian­tes y los adul­tos que los acom­pa­ñan, co­mo pro­fe­so­res y mo­ni­to­res”.

Pa­ra co­no­cer más de­ta­lles del pro­gra­ma y có­mo pos­tu­lar a las pró­xi­mas tem­po­ra­das, vi­si­tar el si­tio web www.gi­ra­dees­tu­dio.cl.

“La ini­cia­ti­va de la gi­ra de es­tu­dio tam­bién tie­ne un efec­to po­si­ti­vo en las eco­no­mías lo­ca­les, ya que apo­ya a los em­pren­de­do­res tu­rís­ti­cos de dis­tin­tas zo­nas del país’’.

Mó­ni­ca Za­la­quett, Sub­se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo.

Pun­ta de Lo­bos en Pi­chi­le­mu ofre­ce un atrac­ti­vo inol­vi­da­ble a cua­tro ho­ras de San­tia­go: el surf. Fo­to de aba­jo, geo­gli­fos de Ari­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.