Mun­do Beauty

Si ha­ce días vie­ne pen­san­do en ha­cer­se un nue­vo cor­te de pe­lo, cua­tro des­ta­ca­dos pe­lu­que­ros y es­ti­lis­tas le ade­lan­tan cuá­les se­rán los que rei­na­rán es­ta tem­po­ra­da, co­mo el pi­xie y las me­le­nas on­du­la­das. Atrás que­da­ron los lar­gos y li­sos.

La Hora Mujeres - - CONTENIDO -

Cor­tes de pe­lo

Xi­me­na San­do­val (El Es­ti­lo de Ma­ría)

“Los cor­tes que han si­do full ten­den­cia es­te 2018 son las me­dias me­le­nas, con y sin fle­qui­llo. En­tre ellas, el cor­te ga­rçon y la me­le­na Bob, que se han ido adap­tan­do a los nue­vos tiem­pos, mo­di­fi­can­do sus lar­gos y sien­do apli­ca­dos in­clu­so en ca­be­llos con ru­los. An­ti­gua­men­te eso era im­pen­sa­do y hoy es la má­xi­ma ten­den­cia.

‘En 2019 los cor­tes se­rán aun más atre­vi­dos y más cor­tos, y des­ta­ca el es­ti­lo pi­xie, que es por ca­pas y muy tex­tu­ri­za­do, lo­gran­do un efec­to in­for­mal y des­or­de­na­do. Es­te tam­bién se po­drá lle­var sin pro­ble­mas en las me­le­nas ri­za­das, li­sas, con y sin fle­qui­llo.

‘Si tie­ne un ros­tro alar­ga­do y quie­re ha­cer­se un cor­te de me­le­na, lo ideal se­ría agre­gar un fle­qui­llo pa­ra que le dé un efec­to más cor­to, mien­tras que la me­le­na me­dia es ideal pa­ra los más re­don­dos”.

Car­la Fuen­za­li­da Par­lour

“Los cor­tes que que­da­ron atrás son los lar­gos XL y los muy des­pun­ta­dos o con de­ma­sia­das ca­pas. El ca­be­llo muy li­viano y sin pe­so tien­de a dar la sen­sa­ción de es­tar se­co y po­co hu­mec­ta­do. Es por es­to que se se­gui­rán usan­do las me­le­nas, lar­gas ba­jo el hom­bro es­ti­lo Lob (abre­via­do de long Bob) y cor­tas es­ti­lo Bob. Pa­ra las más or­de­na­das se se­gui­rá lle­van­do lisa, pe­sa­da y con vo­lu­men, y pa­ra las que pre­fie­ren un es­ti­lo más in­for­mal y con al­go de mo­vi­mien­to, el es­ti­lo flowy (flui­do), on­du­la­do y sua­ve, na­da muy mar­ca­do o de pe­lu­que­ría. Pa­ra las que se atre­ven más aun, pue­den com­ple­men­tar con un fle­qui­llo lar­go, des­or­de­na­do y abier­to.

‘Las me­le­nas lar­gas le que­dan bien a to­do ti­po de ros­tro. Si quie­re dar la ilu­sión de ma­yor lon­gi­tud en su cue­llo y ros­tro, lo me­jor es de­jar­la li­ge­ra­men­te más lar­ga en la zo­na fron­tal. En el ca­so de las me­le­nas cor­tas hay que te­ner más cui­da­do al ele­gir el lar­go, por­que si es al men­tón y tie­ne la ca­ra re­don­da, se va a ge­ne­rar una lí­nea ho­ri­zon­tal que ha­ría que el ros­tro pa­rez­ca más an­cho”.

Ma­le­na (Bob Stu­dio)

“Los cor­tes que se­rán ten­den­cia es­ta tem­po­ra­da se­rán los cor­tos, ya que son prácticos y fá­ci­les de ma­ne­jar, y se po­ten­cian fá­cil­men­te con un ac­ce­so­rio. Los más atre­vi­dos: el pi­xie, que es muy cor­to pe­ro con un mo­vi­mien­to ge­ne­ral­men­te en la zo­na del fle­qui­llo, y el mu­llet (el cor­te ‘chel­sea’ de las skin­girls, pe­ro más re­no­va­do), que se ca­rac­te­ri­za por te­ner el fron­tal y cos­ta­dos muy cor­tos -con mu­cha tex­tu­ra- y atrás el ca­be­llo más lar­go. Lle­gan má­xi­mo has­ta los hom­bros, con des­gra­fi­la­do en sus ter­mi­na­cio­nes y con un pe­so li­viano, mu­chas ve­ces gra­cias a fi­nas ca­pas que ge­ne­ran mo­vi­mien­to, en­tre­gan­do ver­sa­ti­li­dad y ac­ti­tud. Lo bueno es que lo­gran adap­tar­se a la ma­yo­ría de los ros­tros, gra­cias a dis­tin­tos án­gu­los y lar­gos de cor­te que se ha­cen pa­ra ob­te­ner el re­sul­ta­do ade­cua­do. En­tre los es­ti­los que es­tán pa­san­do de mo­da se en­cuen­tran los lar­gos y li­sos, pues en ge­ne­ral otor­gan un look más se­rio y for­mal y la gen­te aho­ra es­tá mu­cho más atre­vi­da que an­tes”.

Fe­li­cia Mo­ra­les (Sa­lón Fe­li­cia)

“En mi pe­lu­que­ría es­tán pi­dien­do mu­chí­si­mo los cor­tes pi­xie, que son sen­ci­llos de pei­nar y muy có­mo­dos; los Wob (wavy bob), li­ge­ra­men­te on­du­la­dos, y las me­le­nas que lle­guen en­tre el men­tón y la cla­ví­cu­la. In­de­pen­dien­te del lar­go, se bus­ca un efec­to des­or­de­na­do me­dian­te ca­pas que ayu­den a po­ten­ciar los ri­zos na­tu­ra­les. Me pa­re­ce que lo que ya es­tá que­dan­do atrás es el pe­lo ex­tra­lar­go y rec­to, muy de mo­da años atrás.

‘Soy una fiel cre­yen­te de que más que res­pe­tar las ‘re­glas’ de ti­pos de ros­tro y cor­tes de pe­lo, to­do va en có­mo lo lle­ven y del gus­to y es­ti­lo per­so­nal. Hay mu­chas for­mas de adap­tar los cor­tes a los dis­tin­tos ti­pos de ros­tros; va­ria­cio­nes su­ti­les en el lar­go o la tex­tu­ra del cor­te ha­rán la di­fe­ren­cia pa­ra que siem­pre se pue­da ha­cer el cor­te que al­guien quie­ra, sin im­por­tar la for­ma que ten­ga su ros­tro”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.