Ac­tual

Se es­cu­chan his­to­rias de amor

La Hora Mujeres - - CONTENT -

“Unas son las his­to­rias que se cuen­tan en los li­bros, en el ci­ne y en el tea­tro, y otras son las que se cuen­tan en las ca­lles. Yo soy un aman­te de las his­to­rias, de los ca­mi­nos y de las pre­gun­tas. Uno de los sen­ti­mien­tos que más vi­vo es el amor, ¿pe­ro có­mo es el amor que vi­vi­mos no­so­tros, se­res mun­da­nos y sin guio­nes de por me­dio? Mi nom­bre es En­zo Gnec­co y he de­ci­di­do sa­lir a la ca­lle pa­ra es­cu­char nues­tras his­to­rias de amor”.

Es­te re­la­to en off que ha­ce el con­duc­tor de ‘Se es­cu­chan his­to­rias de

amor’, el nue­vo pro­gra­ma de 13C, se fun­de a la per­fec­ción con las imá­ge­nes de los ce­rros de Val­pa­raí­so, ciu­dad es­co­gi­da por la pro­duc­to­ra por­te­ña ‘Pe­rro Ne­gro Fá­bri­ca de Con­te­ni­dos’ -crea­do­ra de la idea- pa­ra gra­bar el pri­mer ca­pí­tu­lo de es­ta pro­duc­ción que bus­ca re­co­brar esos re­la­tos que es­tán en la ca­lle, ávi­dos de ser con­ta­dos por quie­nes los ate­so­ran.

“El pro­gra­ma na­ce del en­cuen­tro con otras per­so­nas y del dar­nos cuen­ta de las ga­nas que te­ne­mos de con­ver­sar. Con mi so­cia de la pro­duc­to­ra nos to­có tra­ba­jar mu­cho a lo lar­go de to­do Chi­le y de ca­da via­je vol­vía­mos con nue­vos ami­gos, per­so­nas que nos íba­mos en­con­tran­do y que fá­cil­men­te com­par­tían con no­so­tros ya sea una ta­za de ca­fé, un al­muer­zo o una cer­ve­za, y sus his­to­rias y ex­pe­rien­cias, to­do con mu­cha na­tu­ra­li­dad, ho­nes­ti­dad y pro­fun­di­dad; y em­pe­za­mos a no­tar lo im­por­tan­te que es te­ner a al­guien con quien con­ver­sar y el efec­to cu­ra­ti­vo de ello. En uno de nues­tros via­jes co­no­ci­mos a un ma­chi con el que tu­vi­mos una gran ex­pe­rien­cia de amis­tad, y él nos di­jo al­go que ya ve­nía­mos mas­ti­can­do ha­ce tiem­po: “Ha­blar nos sa­na”. Y fue así co­mo na­ció la idea de crear un es­pa­cio don­de pu­dié­ra­mos con­ver­sar en la ca­lle con to­do ti­po de gen­te, un pro­gra­ma don­de fué­ra­mos en­con­trán­do­nos”, cuen­ta En­zo. El te­ma de con­ver­sa­ción es­co­gi­do por la pro­duc­to­ra fue el amor, pues se­gún ellos “co­rre con flui­dez y no ne­ce­si­ta­mos ser es­pe­cia­lis­tas pa­ra ha­blar de él”. Así, En­zo se pa­sea por el puer­to con un car­tel que di­ce ‘Se es­cu­chan his­to­rias de amor’ y se ins­ta­la en dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad. La gen­te lo ob­ser­va con cu­rio­si­dad y se acer­can a él. Ca­da ca­pí­tu­lo co­mien­za con una pre­gun­ta ca­lle­je­ra que pue­de ser qué amas o qué es el amor, la que es res­pon­di­da por to­do ti­po

de per­so­nas que es­tán en la ca­lle. Ade­más, en ca­da pro­gra­ma hay dos his­to­rias que desa­rro­llan con ma­yor pro­fun­di­dad y dan a co­no­cer un es­pa­cio más ín­ti­mo del en­tre­vis­ta­do. “Pue­de ser el amor de un hin­cha y en­ton­ces lo acom­pa­ña­mos al es­ta­dio, o a una pa­re­ja, o una his­to­ria que ten­ga que ver con el amor pro­pio y la acep­ta­ción del cuer­po, por ejem­plo. Y fi­nal­men­te ce­rra­mos con sa­lu­dos que la gen­te nos man­da por las re­des so­cia­les a tra­vés del Ins­ta­gram o a nues­tro correo, aco­rrea@pe­rro­ne­gros­pa.cl”, des­cri­be el pro­duc­tor eje­cu­ti­vo. Du­ran­te el tiem­po que han es­ta­do gra­ban­do En­zo ha es­cu­cha­do his­to­rias de amor de to­do ti­po, al­gu­nas muy di­ver­ti­das, otras car­ga­das de dra­ma­tis­mo, his­to­rias vir­tua­les, his­to­rias que se man­tie­nen en el tiem­po y tam­bién his­to­rias de amor por las mas­co­tas. “Por ejem­plo, hay una mu­jer que nos con­tó có­mo se enamo­ró de un ti­po en un via­je en me­tro, to­do muy de piel, de mi­ra­das y com­pli­ci­dad. Se ba­ja­ron en la es­ta­ción si­guien­te y lue­go vol­vie­ron a su­bir­se en el pró­xi­mo via­je, no se pre­gun­ta­ron ni sus nom­bres, pe­ro se enamo­ra­ron; o la his­to­ria de un ti­po cu­ya bi­ci­cle­ta se con­vir­tió en su gran amor por­que con ella re­co­rrió el mun­do en­te­ro. La verdad es que nos ha sor­pren­di­do la can­ti­dad de per­so­nas que se han acer­ca­do a no­so­tros”, di­ce En­zo, quien acla­ra que to­da­vía le que­dan más gra­ba­cio­nes y más por sor­pren­der­se.

San­tia­go y Val­pa­raí­so fue­ron las ciu­da­des es­co­gi­das pa­ra la pri­me­ra tem­po­ra­da -que se es­tre­na el 25 de oc­tu­bre a las 22 h-, y si to­do mar­cha bien, en la se­gun­da tem­po­ra­da sus crea­do­res via­ja­rían por to­do Chi­le. “Es­pe­ro que la gen­te que vea el pro­gra­ma co­mien­ce a co­nec­tar­se des­de el amor ha­cia los de­más, que re­to­me­mos el há­bi­to de con­ver­sar con el otro y así po­der cul­ti­var la com­pa­sión. Soy un con­ven­ci­do de que si es­te mun­do se co­nec­ta­ra más con la com­pa­sión y con el amor, to­do an­da­ría mu­cho mejor. No se tra­ta de blo­quear que pa­san co­sas te­rri­bles en el mun­do día a día, pe­ro tam­bién ocu­rren co­sas ma­ra­vi­llo­sas, co­mo per­so­nas que se la jue­gan por amor o le po­nen to­do el co­ra­zón en lo que ha­cen”, com­par­te En­zo.

” El pro­gra­ma na­ce del en­cuen­tro con otras per­so­nas y de dar­nos cuen­ta de las ga­nas que te­ne­mos de con­ver­sar”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.