Fit­ness

To­ni­fi­car y ba­jar de pe­so en po­co tiem­po, con­si­guien­do re­sul­ta­dos rá­pi­dos, son las nue­vas exi­gen­cias del mun­do fit­ness. Es por es­to que los en­tre­na­mien­to de al­ta in­ten­si­dad es­tán tan de mo­da, ya que su ob­je­ti­vo es au­men­tar el gas­to ca­ló­ri­co po­sen­tre­na­mien

La Hora Mujeres - - CONTENIDO -

En­tre­na­mien­tos de al­ta in­ten­si­dad

Fit wo­man: es un en­tre­na­mien­to di­se­ña­do so­lo pa­ra mujeres. To­ni­fi­ca el cuer­po e in­cre­men­ta el gas­to ca­ló­ri­co pa­ra desa­rro­llar un cuer­po atlé­ti­co y ar­mó­ni­co. Las se­sio­nes son di­ri­gi­das por un ath­le­tic speed works train­ner y pue­den ser to­dos los días. Ca­da una pue­de al­can­zar un gas­to ca­ló­ri­co pro­me­dio de hasta 700 ca­lo­rías. En las se­des Ho­tel Crow­ne Pla­za San­tia­go y La Flo­ri­da de Spee­dWorks. Ra­ce Boot­camp: am­bien­ta­do en una sa­la de co­lor ro­jo a una tem­pe­ra­tu­ra de 23 °C, es un nue­vo en­tre­na­mien­to de al­ta in­ten­si­dad que pre­sen­ta in­ter­va­los de tra­ba­jo a má­xi­ma ve­lo­ci- dad y re­cu­pe­ra­ción, com­bi­nan­do con ejer­ci­cios fun­cio­na­les pa­ra to­do el cuer­po. Es ap­to pa­ra cual­quier per­so­na que quie­ra que­mar ca­lo­rías y me­jo­rar su ren­di­mien­to fí­si­co, ya que com­bi­na tro­te, tra­ba­jo de so­bre­car­ga y ejer­ci­cios fun­cio­na­les en 45 mi­nu­tos. Se im­par­ten en las se­des Ken­nedy y Tra­pen­ses de gim­na­sios O2 Fit.

KO: son cla­ses de una ho­ra que in­clu­yen car­dio, to­ni­fi­ca­ción, ale­gría, sor­pre­sa, coor­di­na­ción, fuer­za, re­sis­ten­cia, des­en­gra­se y emo­ción. “Son pa­ra su­dar la vi­da, sal­tar, gol­pear, pa­tear los pro­ble­mas y las ex­cu­sas, lim­piar su cuer­po, en­tre­nar su men­te pa­ra el sí pue­do y sen­tir­se fuer­te y ca­paz”, di­cen. Con­tem­pla la fu­sión de

cua­tro dis­ci­pli­nas: bo­xeo, boot­camp, ar­tes marciales y yo­ga, en­tre­gan­do fuer­za y la fle­xi­bi­li­dad. En Ko Ur­ban De­tox Cen­ter, Presidente Ries­co 3314, La Con­des.

Ace­le­ra­ción me­ta­bó­li­ca: es una ac­ti­vi­dad en cir­cui­to de 30 mi­nu­tos, cu­yo ob­je­ti­vo es au­men­tar el gas­to ca­ló­ri­co po­sen­tre­na­mien­to de ma­ne­ra di­ná­mi­ca y en­tre­te­ni­da con di­fe­ren­tes ejer­ci­cios eje­cu­ta­dos a al­ta in­ten­si­dad, ta­les co­mo: em­pu­je, trac­ción, coor­di­na­ción, ro­ta­cio­nes y sal­tos, en­tre otros. Dis­po­ni­ble en gim­na­sios Sportli­fe.

BURN HIIT ZONE: es un cir­cui­to de cua­tro es­ta­cio­nes con bi­ci­cle­tas de ai­re, re­mos, steps y

pe­sas, que se or­ga­ni­zan pa­ra un en­tre­na­mien­to HIIT (High In­ten­sity In­ter­val Trai­ning), o de al­ta in­ten­si­dad. Cons­ta de in­ter­va­los de tra­ba­jo efi­cien­tes y con pau­sas cor­tas, que per­mi­ten con­ti­nuar que­man­do ca­lo­rías in­clu­so des­pués de la cla­se, lo que se pro­du­ce de­bi­do a que des­pués del en­tre­na­mien­to el me­ta­bo­lis­mo se man­tie­ne ace­le­ra­do hasta por 24 ho­ras. Lo pue­den prac­ti­car tan­to prin­ci­pian­tes co­mo avan­za­dos, ya que no pre­sen­ta ejer­ci­cios de al­to im­pac­to. En las se­des Ken­nedy y Tra­pen­ses de gim­na­sios O2 fit.

hit­box: com­bi­na cir­cui­tos de Car­dio Kick Bo­xing con ejer­ci­cios de re­sis­ten­cia al rit­mo de la mú­si­ca. Fue di­se­ña­do ba­jo el con­cep­to To­tal Body Wor­kout del nue­vo gim­na­sio You­to­pia, que bus­ca po­ten­ciar en una so­la cla­se el tra­ba­jo del cuer­po com­ple­to pa­ra lo­grar un en­tre­na­mien­to 2 x 1: que­mar y to­ni­fi­car. Es­ta cla­se tie­ne in­ter­va­los de al­ta in­ten­si­dad, uti­li­zan­do ejer­ci­cios de plio­me­tría (sal­tos) y po­ten­cia. En You­tu­pia Stu­dio, Isi­do­ra Go­ye­ne­chea 2915, Me­tro El Golf. Back to Sport: es­pe­cial pa­ra hom­bres y mujeres que quie­ran vol­ver a es­tar en for­ma o re­to­mar ac­ti­vi­dad fí­si­ca lue­go de mu­cho tiem­po. Tra­ba­ja el ba­lan­ce cor­po­ral in­te­gral y re­cu­pe­ra sus cua­li­da­des fí­si­cas: ve­lo­ci­dad, fuer­za, re­sis­ten­cia y fle­xi­bi­li­dad pro­gre­si­va­men­te. Las se­sio­nes son di­ri­gi­das por un Coach y, se­gún sus avan­ces, se pue­de in­te­grar un gru­po de en­tre­na­mien­to. En Spee­dworks.

Body Com­bat: es un pro­gra­ma ins­pi­ra­do en mo­vi­mien­tos de di­fe­ren­tes ar­tes marciales. Con­si­de­ra­do en la cla­si­fi­ca­ción de al­to im­pac­to, me­dian­te una co­reo­gra­fía me­jo­ra la re­sis­ten­cia car­dio­vas­cu­lar, fuer­za y re­sis­ten­cia mus­cu­lar. Es una cla­se in­ten­sa de en­tre­na­mien­to in­ter­vá­li­co que com­bi­na mo­vi­mien­tos ae­ró­bi­cos atlé­ti­cos con ejer­ci­cios de fuer­za y es­ta­bi­li­za­ción pos­tu­ral. Desa­rro­lla la téc­ni­ca de gol­pes de bo­xeo con el en­tre­na­mien­to fí­si­co de to­do el cuer­po, ad­qui­rien­do re­sis­ten­cia, fuer­za, fle­xi­bi­li­dad y agi­li­dad. En las se­des Mai­pú, Ban­de­ra, Nue­va Las Con­des, Pu­rí­si­ma, Qui­li­cu­ra, San Car­los de Apo­quin­do, Ñu­ñoa, Vi­ta­cu­ra y Es­cue­la Mi­li­tar de gim­na­sios Sportli­fe.

Cy­cle: es una ac­ti­vi­dad di­ri­gi­da de 45 mi­nu­tos de ca­rác­ter car­dio­vas­cu­lar en la que, si­guien­do el rit­mo mar­ca­do por la mú­si­ca, se pe­da­lea so­bre una bi­ci­cle­ta es­tá­ti­ca de pi­ño fi­jo. El ob­je­ti­vo es me­jo­rar la ca­pa­ci­dad car­dio­vas­cu­lar y la com­po­si­ción cor­po­ral. Ca­da cla­se tie­ne un re­to dis­tin­to y ca­da coach, su play­list fa­vo­ri­ta. Ideal pa­ra que­mar un mon­tón de ca­lo­rías. En You­tu­pia Stu­dio.

Soul Yo­ga: es la pro­pues­ta de yo­ga de Ko Ur­ban De­tox Cen­ter. Es una fu­sión de di­fe­ren­tes es­ti­los de yo­ga, el po­wer yo­ga y vin­ya­sa yo­ga (sin­cro­ni­za­ción de res­pi­ra­ción y mo­vi­mien­to), que fue di­se­ña­do pa­ra en­tre­gar fuer­za, fle­xi­bi­li­dad y ba­lan­ce, siem­pre con un fac­tor sor­pre­sa. Tra­ba­ja y en­tre­na men­te y cuer­po, y com­bi­na in­ten­si­dad y re­to, di­ver­sión y un men­sa­je po­ten­te pa­ra ele­var el po­der trans­for­ma­dor de ca­da cla­se, que se ca­rac­te­ri­za por un tono real y cer­cano. “Ju­ga­mos, reí­mos, su­da­mos, res­pi­ra­mos, vi­bra­mos, nos mo­ve­mos, cal­ma­mos y des­cu­bri­mos jun­tos”, di­cen.

Squad: desa­rro­lla­do por es­pe­cia­lis­tas li­de­ra­dos por el doc­tor en fi­sio­lo­gía de Ejer­ci­cio Luiz Car­ne­va­li, con­sis­te en en­tre­na­mien­tos fun­cio­na­les pa­ra ejer­ci­tar to­do el cuer­po con la ayu­da de im­ple­men­tos y equi­pa­mien­to es­pe­cial, ade­más de vi­deos que asis­ten al usua­rio. Es una cla­se que in­vo­lu­cra ejer­ci­cios de fuer­za, re­sis­ten­cia, agi­li­dad y po­ten­cia de ma­ne­ra in­te­gra­da y en 45 mi­nu­tos. El mix de ejer­ci­cios cam­bia cons­tan­te­men­te, ha­cien­do más en­tre­te­ni­da la ex­pe­rien­cia y ga­ran­ti­zan­do siem­pre bue­nos re­sul­ta­dos, pues el cuer­po no se acos­tum­bra a ha­cer siem­pre la mis­ma ru­ti­na. En O2 Fit.

Po­wer Hit: com­bi­na in­ter­va­los de al­ta in­ten­si­dad con cir­cui­tos de es­ta­cio­nes. In­clu­ye strenght, TRX, ro­wer, floor, bi­ke y fun­cio­nal; es de­cir, mez­cla dis­tin­tos mo­vi­mien­tos co­mo la bi­ci­cle­ta es­tá­ti­ca, po­ne a prue­ba el equi­li­brio con el TRX, ha­cer fuer­za en la má­qui­na de re­mos o eje­cu­tar sal­tos pa­ra des­cu­brir el po­ten­cial de las pier­nas. Es per­fec­to pa­ra quie­nes tie­nen po­co tiem­po pa­ra ejer­ci­tar­se. En You­tu­pia Stu­dio.

Xtre­me Car­dio: con­sis­te en una po­ten­te cla­se de 30 mi­nu­tos, que tra­ba­ja la ca­pa­ci­dad car­dio­vas­cu­lar a al­ta in­ten­si­dad con me­to­do­lo­gía de in­ter­va­los, in­clu­yen­do ejer­ci­cios que in­vo­lu­cran la ma­yor can­ti­dad de gru­pos mus­cu­la­res. Ayu­da a me­jo­rar la re­sis­ten­cia fí­si­ca y to­ni­ci­dad mus­cu­lar a cor­to pla­zo. En la se­de Pu­rí­si­ma de Sportli­fe. “En­tre sep­tiem­bre y oc­tu­bre au­men­tan los alum­nos que acu­den al gim­na­sio con el ob­je­ti­vo de ba­jar de pe­so y/o to­ni­fi­car en po­co tiem­po. Pe­ro pa­ra te­ner re­sul­ta­dos reales y per­du­ra­bles en el tiem­po, lo más im­por­tan­te es lle­var un es­ti­lo de vi­da sa­lu­da­ble du­ran­te to­do el año, prac­ti­can­do ac­ti­vi­dad fí­si­ca cons­tan­te y no so­lo en tres me­ses”, dice Noe­lia Cáceres, au­di­to­ra téc­ni­ca de Sportli­fe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.