Gloss En to­do

Des­de los la­bios hasta el pár­pa­do su­pe­rior, es­te lu­mi­no­so y ju­go­so efec­to rei­na­rá es­ta pri­ma­ve­ra-ve­rano. Aquí, seis ex­per­tos en ma­qui­lla­je nos ade­lan­tan cuá­les se­rán las otras ten­den­cias de es­ta tem­po­ra­da. ¡La in­vi­ta­ción es a bri­llar!

La Hora Mujeres - - MUNDO BEAUTY -

MA­RIA­NA ISHIZAKA, trai­ning glo­bal de Be­ne­fit

“Se usa­rán di­fe­ren­tes tex­tu­ras, con efec­to gloss –o mo­ja­do- en los la­bios, me­ji­llas y párpados. Jue­gue con un la­bial ma­te, por ejem­plo, con una sombra glossy. Tam­bién es­ta­rá muy de mo­da el look mo­no­cro­má­ti­co, es de­cir, usar el mis­mo pro­duc­to o co­lor en la­bios, me­ji­llas y ojos. Los tin­tes y la­bia­les per­mi­ten es­te ti­po de jue­go. Es una idea sim­ple y prác­ti­ca, don­de un so­lo pro­duc­to per­mi­te ha­cer tres fun­cio­nes. En cuan­to a co­lo­res, es­ta­rán de mo­da los to­nos ale­gres, so­bre to­do el san­día.

‘La ce­ja con­tor­nea­da y la de efec­to plu­ma se­rán full ten­den­cia. Es­ta úl­ti­ma se pa­re­ce a una ce­ja des­or­de­na­da, pe­ro es­tá muy or­de­na­da pa­ra que dé esa im­pre­sión. Se re­lle­na pe­lo por pe­lo, lo­gran­do un in­ter­va­lo con la piel. La ce­ja con­tor­nea­da, en cam­bio, tie­ne los bor­des muy mar­ca­dos y de­fi­ni­dos, y se re­lle­na com­ple­ta­men­te. ‘Pa­ra el día pre­fie­ra las ce­jas con efec­to plu­ma, y pa­ra la no­che cam­bie a una con­tor­nea­da con un la­bial os­cu­ro. Otra op­ción es usar un pro­duc­to que en­tre­gue vi­sos de co­lo­res a las ce­jas, en azul, ro­sa­do, mo­ra­do, etc, que pue­de com­ple­men­tar con un co­lor si­mi­lar en los la­bios, o el mis­mo, pa­ra un look mo­no­cro­má­ti­co”.

DOMINIQUE IS­LAS, ma­qui­lla­do­ra y edu­ca­do­ra de Beauty Art Stu­dio

“El look que vie­ne se­rá muy se­ten­te­ro, y en él pre­do­mi­na­rán los co­lo­res fuer­tes. Se usa­rán som­bras de to­nos fuer­tes o pas­te­les, azu­les, ver­des y ro­sa­dos, con pes­ta­ñas pre­do­mi­nan­tes y ce­jas na­tu­ra­les. El ro­jo san­gre va a do­mi­nar en los la­bios, con efec­to gloss o se­mi­ma­te, pa­ra dar un efec­to de hi­dra­ta­ción y bri­llo. Es­te úl­ti­mo se vie­ne con to­do en ojos, la­bios y ter­mi­na­cio­nes. ‘El efec­to ca­ra la­va­da y los aca­ba­dos glow tam­bién se­rán full ten­den­cia, y el con­tou­ring se­rá re­em­pla­za­do por el non-tou­ring, que co­rri­ge cual­quier im­per­fec­ción de ma­ne­ra sen­ci­lla y lo más na­tu­ral po­si­ble.

‘Pa­ra el día pue­de ju­gar uti­li­zan­do to­nos pas­te­les en los ojos con un de­li­nea­do ti­po cat eye y una más­ca­ra de pes­ta­ñas que les dé vo­lu­men; mien­tras que en los la­bios apues­te por tex­tu­ras se­mi­ma­te. En la no­che se per­mi­ten co­lo­res eléc­tri­cos, sien­do el de­li­nea­do más grue­so pa­ra des­ta­car la mi­ra­da. Tam­bién pue­de op­tar por una más­ca­ra de pes­ta­ñas en azul o vio­le­ta, por ejem­plo. En los la­bios apli­que un gloss bri­llan­te pa­ra dar un as­pec­to fres­co y ju­go­so, pe­ro man­te­nien­do un equi­li­brio de ojos dra­má­ti­cos y la­bios en to­nos te­nues”.

MA­NU HEN­RÍ­QUEZ, ma­keup ar­tist de Ur­ban De­cay Chi­le

“El efec­to glow no pa­sa­rá de lar­go, tam­po­co lo ha­rá la piel lu­mi­no­sa y na­tu­ral, a cam­bio del con­torno muy mar­ca­do. Un som­brea­do muy na­tu­ral con un pol­vo en los con­tor­nos fun­cio­na mu­cho me­jor. En cuan­to a los ojos, los co­lo­res cá­li­dos, co­bres y ro­ji­zos es­ta­rán muy pre­sen­tes, mien­tras que los de­li­nea­dos cat eye se­rán más grue­sos y más pro­yec­ta­dos. Y pa­ra los la­bios, es­car­cha y mu­cho glow lí­qui­do.

‘Sin du­da, un hi­dra­tan­te con co­lor con una más­ca­ra de pes­ta­ñas y un ilu­mi­na­dor pa­ra ojos, pó­mu­los y ar­co de Cu­pi­do son per­fec­tos pa­ra un ma­qui­lla­je de día. Mien­tras que en la no­che, al­go de glit­ter en los ojos”.

MAC­KA­REN­NA CLA­RO, due­ña de Cla­ro Stu­dio

“Es­ta pri­ma­ve­ra-ve­rano la piel hi­dra­ta­da se­rá ten­den­cia. El efec­to lo pue­de lo­grar con una ba­se li­via­na con pun­tos de glow en pó­mu­los, ta­bi­que na­sal, ar­co de Cu­pi­do y men­tón. Tam­bién se usa­rán to­na­li­da­des bri­llan­tes en som­bras -do­ra­das o co­bres-, com­bi­na­das con un de­li­nea­do di­fu­mi­na­do azul, abun­dan­te más­ca­ra de pes­ta­ñas y ce­jas tu­pi­das y definidas. Otra idea es usar el clá­si­co ne­gro

en el de­li­nea­do, pe­ro con una sombra na­ran­ja me­ta­li­za­da o ro­ja muy di­fu­mi­na­da en­ci­ma, tan­to en la par­te su­pe­rior co­mo in­fe­rior del ojo.

‘En el día hi­dra­te muy bien el ros­tro, use pro­tec­tor solar se­gún su ti­po de piel y acom­pa­ñe, ideal­men­te, con una BB cream o ba­se li­via­na y co­rrec­tor de oje­ras en tex­tu­ra lí­qui­da. Use som­bras en do­ra­do o co­lo­res cá­li­dos, más­ca­ra de pes­ta­ñas, ru­bor ro­sa o da­mas­co ma­te, y pa­ra dar­le un look bri­llan­te al look, la­bial en tex­tu­ra gloss en na­ran­ja, ro­sa o tras­pa­ren­te. Y en la no­che, smo­key eye con pun­tos de luz glit­ter en el cen­tro del pár­pa­do mó­vil, la­bial gloss o de­li­nea­do cat eye con glit­ter o en azul eléc­tri­co, que se vie­ne un mon­tón es­ta tem­po­ra­da”.

LIZZY OSSANDÓN, ma­keup ar­tist de Ori­fla­me

“La ten­den­cia se­rá te­ner la piel ju­go­sa y ra­dian­te, usan­do ilu­mi­na­do­res o una mez­cla de ba­se li­ge­ra con un ilu­mi­na­dor. Los de­li­nea­dos en los ojos se­rán con tra­zos bas­tan­te mar­ca­dos, con co­lo­res pas­te­les o flúor, y las som­bras se usa­rán en to­nos azu­les, ver­des, co­ra­les y flúor. Los la­bios se usa­rán con gloss, por­que la idea es que se no­ten y bri­llen, de­jan­do atrás el ma­te. Tam­bién se aca­ba el con­tou­ring, que aho­ra se­rá muy sua­ve. La piel tie­ne que ver­se lim­pia, pe­ro con co­lo­res de som­bras bien po­wer.

‘En el día to­do ti­po de ma­qui­lla­je se no­ta mu­cho más, por lo que hay que usar una bue­na BB cream o ba­se con ilu­mi­na­dor y un gloss con una más­ca­ra de pes­ta­ñas. Tie­ne que ver­se lo más na­tu­ral po­si­ble; qui­zás un po­co de ru­bor en las me­ji­llas y lis­to. En la no­che, en cam­bio, es­tá per­mi­ti­do ju­gar con to­do ti­po de ilu­mi­na­do­res, en cre­ma o en pol­vo, con un de­li­nea­do cat eye con tra­zos grue­sos, sin se­guir la for­ma del ojo, por­que se tie­ne que no­tar. Otro ejem­plo es lle­var los la­bios en ro­jo ita­liano, muy mar­ca­dos, con la piel lim­pia e ilu­mi­na­da, y los ojos y las ce­jas sua­ves. Es­tas úl­ti­mas se­gui­rán usán­do­se grue­sas y per­fi­la­das”. Des­de Pe­triz­zio di­cen que las ten­den­cias que rei­na­rán se­rán los ojos lla­ma­ti­vos, la­bios bri­llan­tes con co­lo­res vi­bran­tes y piel per­fec­ta. Re­co­mien­dan atre­ver­se a ju­gar con las som­bras y pig­men­tos, ya que la idea es no pa­sar inad­ver­ti­da. “Tam­bién se vie­ne la ten­den­cia ‘Cleo’ en el de­li­nea­do, el mis­mo que usa­ba la re­gen­te del An­ti­guo Egip­to. El in­ten­so de­li­nea­do ne­gro lo­gra­rá des­tro­nar al cat eye. Por otro la­do, el clá­si­co de los 90 vuel­ve re­no­va­do, el ‘high shi­ne gloss’, que es­ta­rá pre­sen­te con co­lo­res vi­bran­tes, nu­de, fan­ta­sías y glit­ter en la­bios su­per­bri­llan­tes. Lo mis­mo pa­sa­rá con la piel, con el lla­ma­do ‘su­per­mo­del skin’ o piel de su­per­mo­de­lo, ins­pi­ra­do en Nao­mi Camp­bell, Clau­dia Schif­fer y Cindy Craw­ford, que des­ta­ca­rá pó­mu­los, na­riz y bar­bi­lla, siem­pre con una piel lu­mi­no­sa, sin im­per­fec­cio­nes y muy na­tu­ral”, ase­gu­ran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.