Con­tra el de­mo­nio

La Hora Mujeres - - ENTREVISTA -

Es el nom­bre de la pe­lí­cu­la que se va a es­tre­nar el 25 de oc­tu­bre en las sa­las de ci­ne del país. La fil­ma­ron el año pa­sa­do en Co­li­na y en el ba­rrio Yun­gay. Con la voz dulce y se­re­ni­dad que la ca­rac­te­ri­zan, la ac­triz cuen­ta so­bre las pe­ri­pe­cias de las gra­ba­cio­nes. “Nos to­ca­ba fil­mar en ho­ra­rios noc­tur­nos e igual pa­sa­ron co­sas freak du­ran­te el ro­da­je. Por ejem­plo, una vez se ca­yó una ca­ja fuer­te y le re­ven­tó el de­do a un asis­ten­te de di­rec­ción, nos pe­na­ban en las dos ca­sas, cho­có el di­rec­tor, en­tre otras co­sas es­tram­bó­ti­cas. Pe­ro na­da que ba­ja­ra el áni­mo”.

Es la pri­me­ra vez que in­cur­sio­nas en el te­rror.

Cuan­do chi­ca era fan de la pe­lí­cu­la Pol­ter­geist y de to­das las pro­duc­cio­nes ci­ne­ma­to­grá­fi­cas de la épo­ca, pe­ro la ver­dad es que es­te gé­ne­ro no es lo mío y no veo esas pe­lí­cu­las. Las de sus­pen­so me in­quie­tan y las en­cuen­tro en­tre­te­ni­das. Pe­ro cuan­do me lle­gó el guion y lo leí, me pa­re­ció tan en­tre­te­ni­do y tan bien es­cri­to que acep­té.

¿Có­mo te pre­pa­ras­te?

Par­te cuan­do se mue­re el hi­jo de mi per­so­na­je, lo que im­pul­sa que nos va­ya­mos a vi­vir fue­ra de San­tia­go con mis hi­jas y mi ma­ri­do. En es­te lu­gar al que lle­ga­mos em­pie­zan a pa­sar co­sas ra­ras y mis hi­jas en­cuen­tran un dia­rio de vi­da y no sa­ben si es el her­mano que está pe­nan­do o es otro su­ce­so pa­ra­nor­mal. Hay que ape­lar a creér­se­la, es­tar com­pe­ne­tra­da con el rol y ayu­da que es­té ba­sa­da en un par de he­chos reales.

¿Que­das­te con­for­me?

Una nun­ca sa­be, por­que en es­tas pe­lí­cu­las que tie­nen tan­to efec­to es­pe­cial, una le po­ne de su co­se­cha, de reac­cio­nar y asom­brar­se con las co­sas que pa­san, pe­ro to­do es ficticio y una se tie­ne que ima­gi­nar y ha­cer­lo real. Hay mu­cho de post­pro­duc­ción y mon­ta­je, y eso va a de­ter­mi­nar si la pe­lí­cu­la se­rá real­men­te te­rro­rí­fi­ca o no. Yo es­toy con­fia­da por­que es un chi­leno que tra­ba­ja en Holly­wood que ha he­cho unos tra­ba­jos bien es­pec­ta­cu­la­res, así que por ese la­do sien­to que la pe­lí­cu­la va a que­dar bue­na. Tie­ne to­dos los in­gre­dien­tes para ser lla­ma­ti­va y que la gen­te que le gus­ta el te­rror la com­pre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.