el rá­pi­do

Dón­de: Ban­de­ra 347 Ga­le­ría Agus­tín Ed­wards

La Hora Mujeres - - ESPECIAL -

“¡Una y una!” es la tí­pi­ca fra­se que mu­chos chi­le­nos re­cuer­dan ha­ber di­cho al pe­dir una em­pa­na­da de que­so y de pino en es­te le­gen­da­rio lo­cal de co­mi­da rá­pi­da de Santiago. Eso, cuan­do en ‘El Rá­pi­do’ ven­dían so­lo esas dos va­rie­da­des de em­pa­na­das y el tiem­po del ser­vi­cio era de 30 se­gun­dos.

Hoy los car­te­les, es­cri­tos a mano y pe­ga­dos en las pa­re­des, evi­den­cian que la ofer­ta ha au­men­ta­do y que se han in­cor­po­ra­do al me­nú las em­pa­na­das de ma­ris­cos, las de ca­ma­rón-que­so, las na­po­li­ta­nas y las de Ba­rros Lu­co, ade­más de los sánd­wi­ches en ma­rra­que­ta, mol­de o fri­ca con car­ne, con­so­mé y otras ex­qui­si­te­ces con las que es im­po­si­ble no ten­tar­se.

“Cuan­do es­ta­mos en la ho­ra peak nos de­mo­ra­mos me­nos de un mi­nu­to y cuan­do es horario nor­mal, dos mi­nu­tos”, cuen­ta uno de los 17 mo­zos que atien­den en me­dio de la fre­né­ti­ca ru­ti­na. Al in­te­rior del lo­cal no hay si­llas por­que la tra­di­ción es co­mer de pie y fren­te al me­són. Pre­pa­ra­cio­nes al pa­so que mu­chos con­si­de­ran la más ve­loz del cen­tro de Santiago. Pa­se y prue­be si es que an­da apu­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.