PE­LO EN FIES­TA

Des­de el ca­be­llo suel­to on­dea­do has­ta el mo­ño bai­la­ri­na, las ten­den­cias de hoy en peinados re­pi­ten el pa­sa­do pe­ro con to­ques más deses­truc­tu­ra­dos. Es­to es lo que más se so­li­ci­ta pa­ra fies­tas de gra­dua­ción, ma­tri­mo­nios y even­tos.

La Hora Mujeres - - ESTILO -

Ele­gir un pei­na­do pa­ra una fies­ta pue­de lle­var tan­to tiem­po co­mo es­co­ger un ves­ti­do. Es­to, por­que son mu­chos los fac­to­res a con­si­de­rar: la for­ma del ros­tro, el lar­go del pe­lo y su tex­tu­ra, el ma­qui­lla­je que se usa­rá y el es­co­te. Re­vi­se­mos lo que se es­tá so­li­ci­tan­do en las pe­lu­que­rías:

• Se­mi­rre­co­gi­dos con on­das: es una mo­da muy de los años 70, pe­ro vol­vió ha­ce ya un buen tiem­po. Es dis­tin­gui­do y muy lla­ma­ti­vo, pe­ro tie­ne la gra­cia de ir un po­co con­tra las re­glas por su apa­ren­te des­or­den. Co­mien­za bien nor­mal en la ca­be­za y va to­man­do más mo­vi­mien­tos al lle­gar a las pun­tas.

• Suel­to y en on­das: una fór­mu­la ga­na­do­ra. Si com­ple­ta el look con un bo­ni­to ma­qui­lla­je –un ro­jo in­ten­so en los la­bios, por ejem­plo- se ano­ta­rá pun­tos ex­tras.

• Li­so y bri­llan­te: nun­ca fa­lla y sus va­rian­tes son mu­chas. Al­gu­nas ce­le­bri­da­des, co­mo Jen­ni­fer Lo­pez, sue­len lle­var­lo se­mi­rre­co­gi­do con sua­ves on­du­la­cio­nes so­lo en las pun­tas.

• Ri­za­do: na­tu­ral o no, es una bue­na op­ción si lo lu­ce en su má­xi­ma ex­pre­sión, sin in­hi­bir­se. So­lo de­be apli­car un pro­duc­to hu­mec­tan­te y de­jar que se se­que al ai­re.

• Des­pei­na­dos: si quie­re ver­se se­xi y pro­vo­ca­do­ra, un es­ti­lo que iría per­fec­to con us­ted es el que da la idea de ha­ber­se le­van­ta­do re­cién. Se con­si­gue con una cre­ma de pei­nar y una sa­cu­di­da de la me­le­na. Tam­bién pue­de ha­cer­se un mo­ño al­to, con la par­te su­pe­rior muy des­or­de­na­da, y lue­go se ata en una co­la.

• Re­co­gi­dos: los mo­ños nun­ca pa­san de mo­da. Pe­ro ha­bla­mos de los de hoy, que tie­nen siem­pre un ai­re de des­cui­do y mu­cho mo­vi­mien­to. Un mo­ño ba­jo, a la nu­ca, y con pe­los suel­tos al­re­de­dor pe­ro que tam­bién se lle­van al mo­ño, es muy bo­ni­to y fá­cil de rea­li­zar.

• Mo­ño bai­la­ri­na: fá­cil y po­pu­lar. Se pue­de usar en oca­sio­nes for­ma­les y tam­bién in­for­ma­les, por­que es sen­ci­llo y ele­gan­te.

• Co­la de ca­ba­llo: el ca­be­llo li­so y bri­llan­te se ve pre­cio­so en es­te ti­po de co­la.

• Tren­zas: dan un to­que re­fi­na­do al look, y a la vez bohe­mio, y ha­cen que lo sim­ple se vea muy ela­bo­ra­do. Tren­zas a un cos­ta­do y se­mi­des­he­chas son las más so­li­ci­ta­das.

Con­se­jos de es­pe­cia­lis­tas

Mac­ka­ren­na Cla­ro, de Cla­ro Stu­dio, in­di­ca que se usa mu­cho el ‘pei­na­do tor­ci­do des­or­de­na­do’. “Es muy fá­cil de ha­cer, ya que no se ne­ce­si­ta ser una ex­per­ta pa­ra ha­cer­lo. Se juntan dos ca­de­jos de ca­be­llo y se en­ros­can. Hay que ayu­dar­se con un pin­che oja­lá del mis­mo tono del pe­lo. Se ama­rran las pun­tas del tor­ci­do, que pue­de ser me­dio mo­ño o pe­lo to­ma­do”. Otra ten­den­cia es la tren­za des­pei­na­da, o tren­za bo­xea­do­ra. “La idea es ha­cer­la al re­vés, pa­ra lo­grar que se vea con ma­yor vo­lu­men”, di­ce la es­pe­cia­lis­ta.

Flo­ren­cia Ul­rik­sen, de Peinados By Melz (@pei­na­dosby.melz), ex­pli­ca que al clá­si­co mo­ño o a las co­las de ca­ba­llo se les da un ‘messy look’. Se ha­cen más des­arre­gla­dos y se acom­pa­ñan tam­bién con dis­tin­tas tren­zas o en­ro­lla­dos, de­jan­do me­cho­nes li­bres des­or­de­na­dos”. Flo­ren­cia di­ce que en el úl­ti­mo tiem­po las ten­den­cias apun­tan al es­ti­lo hip­pie chic. “Son peinados clá­si­cos, pe­ro con un to­que más re­la­ja­do. El pe­lo suel­to o me­dio to­ma­do, con on­das pla­ye­ras, son los más bus­ca­dos por nues­tras clien­tas”.

Con­ti­núa »

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.