Chee­se­ca­ke de Bai­leys con ba­se de cho­co­la­te y cro­can­te de al­men­dras

La Hora Mujeres - - ESPECIAL -

In­gre­dien­tes

150 de ga­lle­tas Oreo, sin re­lleno

75 g de man­te­qui­lla de­rre­ti­da

4 ho­jas de co­la­pez

150 g de mas­car­po­ne

600 g de que­so cre­ma

100 g de azú­car

125 ml de Bai­leys Ori­gi­nal Irish Cream 2 cd­tas. de vai­ni­lla

200 ml de cre­ma ba­ti­da

Pa­ra el cro­can­te de al­men­dra: 100 g de azú­car

2 cu­cha­ra­das de man­te­qui­lla

50 g de al­men­dras pi­ca­das y tos­ta­das Pre­pa­ra­ción

1. Ca­lien­te el horno a 200 °C. Ali­nee los lados y el fon­do de un mol­de de 18 cm con pa­pel de hor­near. Tri­tu­re las ga­lle­tas fi­na­men­te en una bol­sa. Agre­gue la man­te­qui­lla y mez­cle con las ga­lle­tas, lue­go pre­sio­ne la mez­cla al fon­do del mol­de. Me­ta el mol­de al horno por 10 mi­nu­tos, sá­que­lo y dé­je­lo en­friar.

2. Sua­vi­ce las ho­jas de co­la­pez en agua fría du­ran­te 2 a 3 mi­nu­tos. Sé­que­las y pón­ga­las en un bol pe­que­ño y aña­da una cu­cha­ra­da de agua. Ca­lien­te en el mi­cro­on­das por 20 se­gun­dos, has­ta que se de­rri­ta. Re­vuel­va y dé­je­lo a un la­do.

3. En un bol use la ba­ti­do­ra pa­ra mez­clar el mas­car­po­ne y el que­so cre­ma con el azú­car, has­ta que que­de li­so. Aña­da el Bai­leys, la vai­ni­lla, la cre­ma ba­ti­da y la co­la­pez, y mez­cle has­ta que es­té es­pe­so y cre­mo­so. Vier­ta la mez­cla en el mol­de y ali­se la par­te su­pe­rior. Cú­bra­lo y re­fri­gé­re­lo du­ran­te la no­che.

4. Ca­lien­te el azú­car en pol­vo en una sar­tén, man­te­nien­do la tem­pe­ra­tu­ra ba­ja y de­jan­do que se de­rri­ta sin re­mo­ver. Mien­tras se de­rri­te, pon­ga las al­men­dras en pe­da­zos en pa­pel de hor­near. Gi­re la sar­tén pa­ra im­pe­dir que se que­me el azú­car. Ape­nas se de­rri­ta re­mué­va­la del fue­go y vier­ta el azú­car so­bre las al­men­dras en una ca­pa muy fi­na. De­je que se en­fríe y lue­go róm­pa­lo en pe­da­zos pe­que­ños.

5. Sa­que el chee­se­ca­ke y pón­ga­lo en un pla­to. Esparza el cro­can­te en­ci­ma, y a dis­fru­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.