Mo­da

Tal co­mo la his­to­ria de la mo­da lo com­prue­ba, en ca­da tem­po­ra­da to­do vuel­ve. EN 2019 se­rá el turno de los fle­cos, el tie-dye, los ba­na­nos y la ins­pi­ra­ción se­ten­te­ra. Pe­ro tam­bién lle­ga­rán nue­vas ten­den­cias que aquí re­vi­sa­mos.

La Hora Mujeres - - CONTENIDO -

Las ten­den­cias de es­te año

Los 70

A ca­si 5O años de la si­co­de­lia de los 70, ca­sas co­mo Cha­nel, Va­len­tino e Yves Saint Lau­rent han rein­ven­ta­do la ten­den­cia, adap­tán­do­la a la mu­jer ur­ba­na de hoy. Re­gre­san así los fle­cos, los pan­ta­lo­nes acam­pa­na­dos, las man­gas vo­lu­mi­no­sas, los ves­ti­dos bohe­mios y va­po­ro­sos, las pla­ta­for­mas, los zue­cos de ma­de­ra y el es­ti­lo folk en su má­xi­ma ex­pre­sión.

De­nim

Nun­ca pa­sa de mo­da. Sin em­bar­go, es­ta tem­po­ra­da la ten­den­cia ‘de­nim block’ se­rá la pro­ta­go­nis­ta. Blo­ques de te­las de di­ver­sas to­na­li­da­des y uni­das ar­qui­tec­tó­ni­ca­men­te se­rán la sen­sa­ción de es­te ve­rano.

Co­lo­res tie­rra

Ca­qui, bei­ge, ma­rrón, pie­dra y cru­do son al­gu­nas de las to­na­li­da­des que es­ta pri­ma­ve­ra-ve­rano se po­drán com­bi­nar en­tre sí en un out­fit. Co­lo­res que otor­gan un look so­fis­ti­ca­do a quien los use.

Ma­xi­bol­sos

Han es­ta­do de mo­da año tras años por su fun­cio­na­li­dad y por la gran va­rie­dad de mo­de­los que hay. Un ta­ma­ño que las mu­je­res y hom­bres si­guen pre­fi­rien­do por­que ca­be to­do den­tro de ellos.

Fal­das mi­di

Un clá­si­co de los ochen­ta, es­te mo­de­lo de fal­da pue­de lle­var­la de mu­chos mo­dos… Con una ma­xi­po­le­ra y bo­ti­nes, con za­pa­ti­llas y su­da­de­ras, con una ca­mi­sa aden­tro y ta­co­nes. Us­ted pue­de dar­le un ai­re ju­ve­nil a es­te clá­si­co.

Ves­ti­do ca­mi­se­ro

Es el bá­si­co per­fec­to pa­ra es­ta tem­po­ra­da, pues su fres­cu­ra y co­mo­di­dad son inigua­la­bles. Lo pue­de lle­var en ani­mal print, en co­lo­res tie­rra, en to­nos vi­bran­tes y con ra­yas. La cla­ve es mez­clar­lo con cin­tu­ro­nes mini, mo­ca­si­nes o un li­ge­ro ta­cón.

Bo­tas va­que­ras

Que las bo­tas no se usan en ve­rano es una re­gla que pue­de trans­gre­dir cuan­tas ve­ces quie­ra. Es­te ve­rano se lle­va­rán las bo­tas va­que­ras con mi­ni­ves­ti­dos, jeans y short de de­nim. Un es­ti­lo ca­sual y muy folk.

An­te­ojos sol ‘cat-eye’

Fue el ac­ce­so­rio de mo­da en el ve­rano nór­di­co y hoy ha­ce de las su­yas en nues­tra tem­po­ra­da es­ti­val. Al clá­si­co ne­gro se agre­gan los an­te­ojos de co­lor ro­jo y el ro­sa em­pol­va­do con efec­to trans­pa­ren­te. Una opor­tu­ni­dad pa­ra sa­car la di­va que lle­va den­tro.

Plás­ti­co

Des­de ha­ce un par de años que tí­mi­da­men­te ha tra­ta­do de po­si­cio­nar­se en el mun­do de los za­pa­tos y car­te­ras, has­ta que fi­nal­men­te es­te 2019 los com­ple­men­tos de plás­ti­co trans­pa­ren­te se­rán full ten­den­cia. Las más osa­das po­drán lle­var­lo más allá gra­cias a las cha­que­tas de es­te ma­te­rial.

Fle­cos

Hay ten­den­cias que vuel­ven una y otra vez. Es el ca­so de los fle­cos, tan­to en car­te­ras co­mo ves­ti­dos, pe­ro so­bre to­do en cha­que­tas. Otor­gan mo­vi­mien­to, y los de cue­ro pro­me­ten re­vi­vir la mo­da del le­jano Oes­te, mien­tras que los de hi­lo ren­di­rán ho­me­na­je a los lo­cos años 20.

Tie-dye

Es el se­llo del es­ti­lo hip­pie, que vuel­ve gra­cias a fir­mas co­mo Cha­nel, Sal­va­to­re Fe­rra­ga­mo, Cal­vin Klein y Mi­chael Kors. Ese mis­mo es­tam­pa­do des­te­ñi­do que mu­chas hi­cie­ron en su pro­pia ca­sa con la téc­ni­ca que su nom­bre in­di­ca: tie (atar) y dye (te­ñir).

Ba­na­nos

Con apli­ca­cio­nes do­ra­das, tex­tu­ra acol­cha­da, en si­lue­tas ova­la­das y rec­tan­gu­la­res, en­can­tan por­que son muy prác­ti­cos y fun­cio­na­les. Se pue­den usar cru­za­dos, co­mo ban­do­le­ra, o abro­cha­do a la cin­tu­ra o ca­de­ra. Se lle­va­rán en cue­ro sin­té­ti­co y ter­cio­pe­lo, en to­nos pas­te­les y, por su­pues­to, en ne­gro.

Bla­zer over­si­ze

Se­rá la pren­da ex­tra­gran­de de la tem­po­ra­da, que se pue­de usar abier­ta y con un short o pan­ta­lón de la mis­ma te­la, o co­mo ves­ti­do, ce­rrán­do­la con un cin­tu­rón an­cho. Se­gui­rá en tar­tán de co­lo­res y en es­tam­pa­do prín­ci­pe de Ga­les, pe­ro con la sal­ve­dad de que es­te año vie­ne con hom­bre­ras.

Ma­lla de ci­clis­ta

Tal co­mo ade­lan­ta­mos en la sec­ción Es­tá de Mo­da, es­tas pan­ta­le­tas pa­sa­rán del mun­do es­tric­ta­men­te de­por­ti­vo al street sty­le. Que­dan per­fec­tas con una ca­mi­sa an­cha de un so­lo co­lor o con es­tam­pa­do mi­li­tar.

Pa­ñue­los en la ca­be­za

De se­da y cua­dra­dos, con es­tam­pa­dos o li­sos, acom­pa­ña­dos de unos len­tes de sol es­ti­lo ‘cat eye’, que­dan per­fec­tos. Tal co­mo en las mu­je­res de las pe­lí­cu­las de an­ta­ño, que subidas en un con­ver­ti­ble y con sus la­bios pin­ta­dos de ro­jo, eran si­nó­ni­mo de gla­mour.

To­tal look

Vie­ne en blan­co, ne­gro, azul, ro­jo o ama­ri­llo. Le ayu­da­rá a es­ti­li­zar la si­lue­ta y con­se­guir un look ele­gan­te al mis­mo tiem­po. Ca­da uno otor­ga un ai­re di­fe­ren­te, pe­ro to­dos se de­ben usar con per­so­na­li­dad, por­que ves­tir de pies a ca­be­za de un mis­mo tono así lo re­quie­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.