10 mil chi­le­nos se che­quea­ron gra­tis en mes del co­ra­zón

Los con­tro­les se rea­li­za­ron en ope­ra­ti­vos mó­vi­les, que lle­va­ron al “Ca­mión de Co­ra­zón” por las ca­lles de San­tia­go y otras re­gio­nes del país.

La Hora - - País - Her­nán Cla­ro

Cuan­do só­lo fal­ta un día pa­ra que ter­mi­ne agos­to, y con ello el Mes del Co­ra­zón, la So­cie­dad Chi­le­na de Car­dio­lo­gía y Ci­ru­gía Car­dio­vas­cu­lar (So­chi­car) reali­zó un ba­lan­ce de sus ac­ti­vi­da­des en es­tos úl­ti­mos 30 días.

Se­gún in­for­ma­ron, más de 10 mil per­so­nas fue­ron con­tro­la­das gra­tui­ta­men­te en dis­tin­tos as­pec­tos, co­mo la gli­ce­mia, co­les­te­rol, pre­sión ar­te­rial y elec­tro­car­dio­gra­mas.

Pa­ra con­se­guir el am­bi­cio­so ob­je­ti­vo, se uti­li­zó el “Co­ra­zón Mó­vil”, un con­sul­to­rio iti­ne­ran­te, que en su ter­cer año de fun­cio­na­mien­to, re­co­rrió las co­mu­nas de Pro­vi­den­cia, Puen­te Al­to, San Miguel, y La Gran­ja, con­gre­gan­do más de mil per­so­nas por día du­ran­te sus pa­ra­das.

El pre­si­den­te de la So­cie­dad Chi­le­na de Car­dio­lo­gía y Ci­ru­gía Car­dio­vas­cu­lar, Dr. Ale­jan­dro Da­pe­lo, in­di­có que “nues­tra mi­sión es apor­tar en el cui­da­do car­dio­vas­cu­lar de los chi­le­nos, te­nien­do en con­si­de­ra­ción que es­tas en­fer­me-

Uno de los even­tos más im­por­tan­tes pa­ra la So­chi­car, fue el iné­di­to ope­ra­ti­vo car­dio­ló­gi­co pe­diá­tri­co que se lle­vó a ca­bo en la ciu­dad de Cas­tro, el pa­sa­do 10 de agos­to.

A la zo­na via­jó un equi­po de di­cha en­ti­dad, que reali­zó eco­car­dio­gra­mas y aten­cio­nes gra­tui­tas a ca­si un cen­te­nar de ni­ños y ni­ñas de to­da la pro­vin­cia de Chi­loé, en con­jun­to con el hos­pi­tal Au­gus­to Rif­fart de Cas­tro.

Fi­nal­men­te, la So­chi­car tam­bién reali­zó dis­tin­tas ac­ti­vi­da­des co­mo bai­les y co­rri­das en las ciu­da­des de Iqui­que, Con­cep­ción y Te­mu­co.

Exá­me­nes de gli­ce­mia, co­les­te­rol o pre­sión ar­te­rial se rea­li­za­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.