Au­men­ta­rán ins­pec­ción por ca­sos de có­le­ra

La Hora - - País -

La Se­re­mi de Sa­lud Me­tro­po­li­ta­na, Ro­sa Oyar­ce, reali­zó una vi­si­ta ins­pec­ti­va a la feria Lo Va­lle­dor, don­de to­mó mues­tras de hor­ta­li­zas co­mo me­di­da pre­cau­to­ria por el au­men­to de ca­sos de có­le­ra en el país. “Es una to­ma de mues­tras de hor­ta­li­zas que cre­cen a ras y ba­jo sue­lo, las que se­rán ana­li­za­das por nues­tro la­bo­ra­to­rio, ya que se sos­pe­cha que una de las fuen­tes de con­ta­mi­na­ción se­ría que se es­tén re­gan­do con aguas in­fec­ta­das”, se­ña­ló.

Oyar­ce re­cal­có que se in­cre­men­ta­rá la ins­pec­ción a res­tau­ran­tes, fon­das y ra­ma­das, so­bre to­do en vís­pe­ras de Fies­tas Pa­trias. “Que­re­mos ase­gu­rar­nos que quie­nes ma­ni­pu­len los ali­men­tos lo ha­gan con las con­di­cio­nes hi­gié­ni­cas que se exi­gen en el Có­di­go Sa­ni­ta­rio”, in­di­có.

Re­vue­lo cau­só, es­pe­cial­men­te en re­des so­cia­les, la ins­ta­la­ción de una se­rie de na­ran­jas que fue­ron col­ga­das con alam­bres en los ár­bo­les in­te­rio­res de la Mo­ne­da, pa­ra su­pues­ta­men­te ador­nar el lu­gar don­de se reali­zó el lu­nes pa­sa­do una ce­na en ho­nor a la vi­si­ta del je­fe del go­bierno es­pa­ñol, Pe­dro Sán­chez.

Pe­ro du­ran­te la jor­na­da de ayer, fuen­tes al in­te­rior de la mis­ma Mo­ne­da, sa­lie­ron a ex­pli­car el he­cho, de­jan­do en cla­ro que ha­bría si­do la ban­que­te­ra del even­to quien de­ci­dió to­mar la me­di­da de col­gar­le fru­tas a los ár­bo­les de na­ran­jo.

La ra­zón: ha­bría si­do pa­ra re­for­zar la de­co­ra­ción de Pa­la­cio y dar­le un po­co más de co­lor a lu­ga­res que que­da­ban de­ma­sia­do os­cu­ros. Jun­to con ello se bus­ca­ba com­ple­tar las zo­nas de los ár­bo­les que es­ta­ban des­pro­vis­tas de fru­tos.

Eso sí, du­ran­te la jor­na­da de ayer ya se ha­bían re­ti­ra­do las na­ran­jas, por lo que ha­brá que es­pe­rar a la pró­xi­ma tem­po­ra­da pa­ra ver nue­va­men­te car­ga­dos los fru­ta­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.