CO­LO CO­LO DA EL GOL­PE EN LA CO­PA

Pe­se a caer con Co­rint­hians, avan­zó a cuar­tos de fi­nal de la Li­ber­ta­do­res des­pués de 21 años.

La Hora - - Portada - Jor­ge Sán­chez L.

Con un Are­na Co­rint­hians re­ple­to, Co­lo Co­lo te­nía la du­ra mi­sión de traer­se la cla­si­fi­ca­ción des­de Bra­sil, tras el 1-0 en la ida. Por lo mis­mo, era ma­tar o mo­rir pa­ra los al­bos, an­te un ri­val que de en­tra­da sa­lió a bus­car la cla­si­fi­ca­ción.

Por lo mis­mo, el Ti­mao se aba­lan­zó so­bre el pór­ti­co de Agus­tín Orión. Y en el mi­nu­to 15, lle­ga­rían las du­das en el Ca­ci­que, lue­go de la mano en el área de Clau­dio Bae­za, que ter­mi­nó con tan­to de Jad­son des­de los 12 pa­sos.

En ese mo­men­to, Co­lo Co­lo sa­có a re­lu­cir su ga­la e his­to­ria co­pe­ra, y me­dian­te Jor­ge Val­di­via, una de las fi­gu­ras del par­ti­do, en­ca­mi­nó las me­jo­res ju­ga­das pa­ra equi­li­brar el en­cuen­tro.

Fue así que a los 32’, y tras un cen­tro de Damián Pé­rez, Lu­cas Ba­rrios sal­tó más al­to que sus mar­ca­do­res y ca­be­ceó el ba­lón pa­ra po­ner el 1-1 y ano­tar su pri­mer tan­to en la pre­sen­te co­pa, desatan­do la eu­fo­ria co­lo­co­li­na en Bra­sil.

Pe­ro en la se­gun­da mi­tad, los lo­ca­les sa­lie­ron con to­do y con­vir­tie­ron en fi­gu­ra a Agus­tín Orión. Y ya en los 63’, lle­ga­ría el tan­to de la in­cer­ti­dum­bre, cuan­do Ro­ger rom­pió el cer­co de­fen­si­vo de los de­fen­sas al­bos y em­pal­mó el 2-1.

En los úl­ti­mos mi­nu­tos, el Po­pu­lar ape­ló a su ex­pe­rien­cia y se de­di­có a aguan­tar el ven­da­val del Ti­mao, con ex­pul­sión de Da­ni­lo Ave­lar in­clui­da y sie­te mi­nu­tos de des­cuen­to.

Así, y con el pi­ta­zo fi­nal, Co­lo Co­lo se ins­ta­ló en cuar­tos de fi­nal de Co­pa Li­ber­ta­do­res don­de ahora se en­fren­ta­rá el pró­xi­mo 25 de sep­tiem­bre al ga­na­dor de Ce­rro Por­te­ño y Pal­mei­ras de Bra­sil.

“A pe­sar de la derrota, hi­ci­mos un par­ti­do per­fec­to. Es­toy muy fe­liz por el gru­po”

Lu­cas Ba­rrios, ar­ti­lle­ro de Co­lo Co­lo

“Es­ta­mos muy ilu­sio­na­dos. Ve­ni­mos ha­cien­do his­to­ria y es­to aún no ter­mi­na”

“Su­pi­mos so­bre­lle­var los

mo­men­tos di­fí­ci­les con mu­cha je­rar­quía”

Gual­ber­to Jara, DT del Ca­ci­que.

“Ju­ga­mos con la de­ses­pe­ra­ción de Co­rint­hians.

Tu­vi­mos per­so­na­li­dad”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.