Su­bas­tan po­le­rón de la Prin­ce­sa Dia­na

De­bo­rah Wood, ex je­fa de aza­fa­tas del ya­te de su ama­do, re­ci­bió la su­da­de­ra co­mo ob­se­quio de la “Rei­na de los Co­ra­zo­nes”, a días de su fa­tal ac­ci­den­te.

La Hora - - News - Sa­lo­món Man­zur Z.

A 21 años de su muer­te se es­pe­ra que la pu­ja por la pren­da lle­gue a los 10 mil dó­la­res.

Siem­pre hay mo­ti­vo pa­ra re­cor­dar a Dia­na Fran­ces Spen­cer Ro­che, a 21 años de su muer­te, un día co­mo hoy, cuan­do la li­mu­si­na de su ama­do, Do­di Al-Fa­yed, tra­ta­ba de es­qui­var la mo­les­ta nu­be de pap­pa­raz­zi en mo­to­ci­cle­tas que la aco­sa­ba en la no­che-ma­dru­ga­da de Pa­rís.

Des­de el Ho­tel Ritz iba jun­to a Do­di -el hi­jo de un mag­na­te egip­cio-bri­tá­ni­co- rum­bo al de­par­ta­men­to de és­te. Los acom­pa­ña­ban el guar­daes­pal­das Tre­vor Rees-Jo­nes y el cho­fer Hen­ri Paul, con al­cohol y co­caí­na en la san­gre. Cer­ca­dos por los aco­sa­do­res y sus flas­ha­zos, lle­ga­ron al Tú­nel del Al­ma, en la ri­be­ra nor­te del río Se­na, don­de vol­ca­ron a 190 km por hora. Dia­na, su pa­re­ja y el con­duc­tor mu­rie­ron... to­dos sin cin­tu­rón de se­gu­ri­dad. Se sal­vó el hom­bre de la se­gu­ri­dad.

Des­de esa no­che de 1997 em­pe­zó la le­yen­da de la Prin­ce­sa Dia­na o Lady D. Se la re­cuer­da ca­da año y al com­ple­tar la vein­te­na de su des­apa­ri­ción y aho­ra a 21 años del he­cho, las que lue­go se­rían sus nue­ras -Ka­te Midd­le­ton, ca­sa­da con el prín­ci­pe Eduar­do, y Meg­han Mar­kle, en nup­cias con el prín­ci­pe Harry- lu­cen sus jo­yas, apa­re­cen sus fo­tos y aho­ra, una ami­ga, De­bo­rah Wood, je­fa de las aza­fa­tas del ya­te “Jo­ni­kal”, de Al-Fa­yed, sa­có a re­ma­te la icó­ni­ca su­da­de­ra USA de la di­fun­ta.

“Es­tu­ve es­tre­cha­men­te com­pro­me­ti­da con la prin­ce­sa Dia­na y Do­di Al-Fa­yed… me re­ga­la­ron un sué­ter Ralph Lau­ren de Dia­na en per­so­na la no­che an­tes de que par­tié­ra­mos de Cer­de­ña a Pa­rís co­mo agra­de­ci­mien­to per­so­nal por ha­ber­la aten­di­do a bor­do. Re­ci­bir ese ar­tícu­lo fue un gran pri­vi­le­gio pa­ra mí. He te­ni­do es­to por 21 años”, de­cla­ró Wood al dia­rio Daily Mail.

La em­pre­sa de subas­tas RR Auc­tion la es­tá ofre­cien­do en la web y se es­pe­ra que lle­gue a los 10.000 dó­la­res su pre­cio de sa­li- da, unos 6 mi­llo­nes 700 mil pe­sos chi­le­nos.

RE­LI­QUIAS

Co­mo si fue­ran re­li­quias de san­tos me­die­va­les, va­rias pren­das de Dia­na han sa­li­do a subas­ta en los 90 y 2000.

El mis­mo año de su muer­te, tras di­vor­ciar­se del que fue­ra su es­po­so, el prín­ci­pe Car­los de Ga­les, la mis­ma Dia­na en­tre­gó su co­lec­ción de ves­ti­dos pa­ra generar re­cur­sos a sus cam­pa­ñas con­tra el VIH Si­da.

Es más, en 2017, con mo­ti­vo del vi­gé­si­mo año de su muer­te, el Mu­seo de la Mo­da, en Chi­le, ex­hi­bió 24 pren­das de la lla­ma­da “Rei­na de los Co­ra­zo­nes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.