De­tie­nen a fil­tra­dor de da­tos ban­ca­rios 80

La Hora - - País - C.Z.

La PDI lo­gró fi­nal­men­te la cap­tu­ra de uno de los hac­kers más bus­ca­dos del país. Se tra­ta de Gonzalo Vi­lle­gas So­to (23), quien es acu­sa­do de fil­trar un do­cu­men­to con nom­bres, RUT y nú­me­ros de se­rie de tar­je­tas de coor­de­na­das de 80 mil clien­tes de Ban­co Es­ta­do.

Se tra­ta de un in­ge­nie­ro in­for­ma­ti­co que no con­ta­ba con an­te­ce­den­tes pe­na­les, y que lo­gró su co­me­ti­do lue­go de en­con­trar una vul­ne­ra­bi­li­dad en el sis­te­ma de se­gu­ri­dad del ban­co.

De es­ta for­ma lo­gró ex­traer el nú­me­ro de se­rie de tar­je­tas de coor­de­na­das las que fue­ron vin- cu­la­das a los rut y nom­bres de los ti­tu­la­res de las cuen­tas.

Di­cha in­for­ma­ción fue di­fun­di­da a tra­vés de una cuen­ta de Twit­ter crea­da por él y que bau­ti­zó co­mo “La bal­sa pi­ra­ta”.

Al res­pec­to, el mi­nis­tro del In­te­rior, An­drés Chad­wick, in­di­có que “te­ne­mos que te­ner tran­qui­li­dad en es­te ti­po de ac­cio­nes, es­ta­mos muy preo­cu­pa­dos y desa­rro­llan­do ac­cio­nes pa­ra for­ta­le­cer nues­tra cy­ber­se­gu­ri­dad”.

El jo­ven fi­nal­men­te que­dó en li­ber­tad, pe­ro con arrai­go na­cio­nal, mien­tras se in­ves­ti­ga su even­tual par­ti­ci­pa­ción en otros he­chos si­mi­la­res. mil clien­tes vie­ron vul­ne­ra­dos sus da­tos ban­ca­rios.

El jo­ven fi­nal­men­te que­dó li­bre y con arrai­go na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.