De­te­ni­do hom­bre que pi­de la mi­tad de Fa­ce­book

La Hora - - Mundo -

El es­ta­dou­ni­den­se Paul Ce­glia, quien en 2010 re­cla­mó la pro­pie­dad de la mi­tad de Fa­ce­book, es­tá de­te­ni­do en Ecua­dor y afron­ta un pro­ce­so de ex­tra­di­ción al ser per­se­gui­do por la jus­ti­cia de su país, acu­sa­do de frau­de y ex­tor­sión. Pre­so des­de ayer, Ce­glia y su fa­mi­lia so­pe­san “un asi­lo en el Es­ta­do ecua­to­riano”, un país que “le gus­ta mu­cho”, y en el que con­si­de­ra que “exis­te mu­cho res­pe­to por los de­re­chos hu­ma­nos”, di­jo su abo­ga­do, Ro­ber­to Cal­de­rón. El es­ta­dou­ni­den­se, de 45 años y di­se­ña­dor de pá­gi­nas web, es­ca­pó en 2015 de un jui­cio por pre­sun­to frau­de y ex­tor­sión al fun­da­dor de Fa­ce­book, Mark Zuc­ker­berg, a quien exi­gió la mi­tad de la em­pre­sa por ha­ber co­la­bo­ra­do su­pues­ta­men­te en su desa­rro­llo. Se­gún Cal­de­rón, per­ma­ne­cer años tie­ne el di­se­ña­dor es­ta­dou­ni­den­se Paul Ce­glia.

en Ecua­dor “se­ría la me­jor op­ción” pa­ra su de­fen­di­do, quien es­tá en un cen­tro de pri­va­ción de li­ber­tad pro­vi­sio­nal en el nor­te de Qui­to.

Ma­rie, es­po­sa de Ce­glia, se mos­tró “preo­cu­pa­da” por la si­tua­ción pe­ro con­fir­mó que en el cen­tro de de­ten­ción “son ama­bles con él”.

El de­te­ni­do, que a de­cir de su abo­ga­do es­tá “ha­ce más de un año en Ecua­dor”, se en­cuen­tra en si­tua­ción mi­gra­to­ria irre­gu­lar y pa­ra po­der so­li­ci­tar el asi­lo de­be­rá an­tes so­lu­cio­nar esa con­di­ción.

Ce­glia y su mu­jer, Ma­rie, es­tán jun­to a sus dos hi­jos en Qui­to.

Paul Ce­glia es per­se­gui­do por frau­de y ex­toer­sión des­de EE.UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.