La pro­me­sa chi­le­na que bri­lla en el Muay Thai

Jo­sé Fad­da, des­ta­ca­do pe­lea­dor na­cio­nal, lu­cha por ins­ta­lar es­ta dis­ci­pli­na de ba­ta­llas de­por­ti­vas en el país.

La Hora - - Deportes - Nel­son Mar­tí­nez

Par­tió co­mo una ac­ti­vi­dad re­crea­ti­va en su ado­les­cen­cia, pe­ro ter­mi­nó por ser un es­ti­lo de vi­da al que se de­di­ca por com­ple­to.

Se tra­ta de Jos­sé Fad­da (28), pe­lea­dor de Muay Thai, que ma­ña­na se­rá par­te del even­to “Raak Fight Night 2”, que or­ga­ni­zó jun­to a su gim­na­sio don­de im­par­te las cla­ses de es­ta dis­ci­pli­na.

Pe­ro, ¿de qué se tra­ta el Muay Thai? Pa­ra es­ta des­ta­ca­da fi­gu­ra de Chi­le, es­ta ac­ti­vi­dad se di­fe­ren­cia de las otras en cuan­to a pe­lea por­que “se gol­pea con to­do el cuer­po, es más pe­li­gro­so y efec­ti­vo”.

“Ade­más, se dan más gol­pes por round y hay ma­yor can­ti­dad de rounds. Es un de­por­te mas car­dio­vas­cu­lar, se pe­ga me­nos pe­ro más du­ro, es más efec­ti­vo”, se­ña­ló Fad­da, que se em­pa­pó de es­te de­por­te tras ir a prac­ti­car a Tai­lan­dia, la cu­na del Muay Thai, y Hong Kong, pa­ra vol­ver a Chi­le e im­pul­sar la ac­ti­vi­dad en el país. Ho­ras de ma­ña­na se­rá “Raak Fight Night 2” en Mall Sport

NO­CHE DE PE­LEAS

Ma­ña­na, se vi­vi­rá una nue­va jor­na­da de ba­ta­llas de es­te de­por­te, cuan­do en el Mall Sport se lle­va a ca­bo “Raak Fight Night 2”.

El even­to, or­ga­ni­za­do por Fad­da, com­pren­de a los más des­ta­ca­dos pe­lea­do­res de Muay Thai de La­ti­noa­mé­ri­ca. Ade­más, es un im­pul­so pa­ra que los pe­lea­do­res na­cio­na­les pue­dan te­ner vi­tri­na.

“Ha­ce 10 años la úni­ca op­ción era sa­lir del país y cos­teár­se­lo uno mis­mo, aho­ra se pue­de com­pe­tir lo­cal­men­te y mos­trar lo que ellos ha­cen”, ce­rró el pe­lea­dor chi­leno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.