La his­to­ria del ni­ño que con 14 años anotó en clá­si­co pa­ra­gua­yo

Fer­nan­do Ove­lar de Ce­rro Por­te­ño, en­tró en la his­to­ria del fút­bol de su país al mar­car un go­la­zo a Olim­pia.

La Hora - - News - J.P.C.

Co­rrían 16 mi­nu­tos del par­ti­do en­tre Olim­pia y Ce­rro Por­te­ño cuan­do Juan Agui­lar, com­pa­ñe­ro de Fer­man­do Ove­lar -y 15 años ma­yor­le me­tió un pa­se en pro­fun­di­dad que lo de­jó mano a mano con Al­fre­do Agui­lar, ar­que­ro ri­val que lo do­bla­ba en edad.

Le­jos de de­jar­se lle­var por el pá­ni­co es­ce­ni­co o los ner­vios de es­tar ju­gan­do su se­gun­do par­ti­do co­mo pro­fe­sio­nal, el jo­ven ata­can­te de Ce­rro Por­te­ño de­ci­dió pi­car­la pa­ra dar­le el pri­mer gol a su equi­po en la ver­sión 301 del clá­si­co pa­ra­gua­yo. Te­nía ape­nas 14 años, 9 me­ses y 27 días, el más jo­ven en la his­to­ria del fút­bol gua­ra­ní y, ob­via­men­te, el más jo­ven en con­ver­tir en un clá­si­co de ese país.

“Es nor­mal que se ha­ble de él. Tie­ne 14 años y cuan­do ha ju­ga­do lo ha he­cho con mu­cha per­so­na­li­dad. Lo es­ta­mos cui­dan­do bien y le da­mos consejos, que­re­mos que él jue­gue co­mo lo sa­be ha­cer. No le que­re­mos ma­rear mu­cho. Es un ju­ga­dor jo­ven y que en­tien­de lo que se le pi­de”, con­fe­só Fer­nan­do Ju­be­ro, téc­ni­co de Ce­rro Por­te­ño que hi­zo de­bu­tar a Ove­lar una fe­cha an­tes del clá­si­co an­te Olim­pia, el cual ter­mi­nó 2-2 y con po­lé­mi­ca.

A la nue­va per­la del fút­bol pa­ra­gua­yo ya la com­pa­ran con otros fut­bo­lis­tas su­da­me­ri­ca­nos que de­bu­ta­ron de ma­ne­ra pre­coz en el pro­fe­sio­na­lis­mo (ver re­cua­dros).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.