Pi­ñe­ra pre­sen­ta pro­yec­tos de se­gu­ri­dad pú­bli­ca

La Hora - - Pais -

El pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra dio a co­no­cer ayer un to­tal de 5 pro­yec­tos de ley re­la­cio­na­dos con la se­gu­ri­dad pú­bli­ca que se­rán in­gre­sa­dos pa­ra su dis­cu­sión en el Con­gre­so.

El man­da­ta­rio in­di­có que los ejes de sus pro­pues­tas son cin­co: mo­der­ni­za­ción de las po­li­cías, re­for­ma al sis­te­ma de con­trol de ar­mas, for­ta­le­ci­mien­to del sis­te­ma de in­te­li­gen­cia del Es­ta­do, for­ta­le­ci­mien­to del rol de las mu­ni­ci­pa­li­da­des y la ciu­da­da­nía en la se­gu­ri­dad lo­cal.

“En el ca­so de las po­li­cías, ha­brá nue­vas exi­gen­cias y con­tro­les de par­te de la au­to­ri­dad ci­vil pa­ra su ges­tión in­ter­na y el buen uso de los re­cur­sos pú­bli­cos. Se avan­za­rá ha­cia un sis­te­ma mo­derno, in­te­gra­do y

fun­cio­nal de in­te­li­gen­cia. Se au­men­ta­rán los re­qui­si­tos pa­ra po­der te­ner un ar­ma de fue­go, y se per­mi­ti­rá que per­so­nal ca­li­fi­ca­do de se­gu­ri­dad mu­ni­ci­pal pue­da co­la­bo­rar con al­gu­nas de las ta­reas que ac­tual­men­te desa­rro­lla Ca­ra­bi­ne­ros, co­mo la coor­di­na­ción del trán­si­to y el res­guar­do de víc­ti­mas de vio­len­cia in­tra­fa­mi­liar”, se ex­pli­có.

“En es­ta ma­te­ria, no se pue­de dar un cen­tí­me­tro de ven­ta­ja (a la de­lin­cuen­cia), y a eso apun­ta es­te con­jun­to de ini­cia­ti­vas que es­tá to­man­do el Go­bierno”, se­ña­ló Se­bas­tián

Pi­ñe­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.