Bra­sil: fu­tu­ro mi­nis­tro dis­cre­pa con Bol­so­na­ro

La Hora - - Mundo -

El juez an­ti­co­rrup­ción Ser­gio Mo­ro, fu­tu­ro mi­nis­tro de Jus­ti­cia de Bra­sil, ad­mi­tió “di­ver­gen­cias” con el pre­si­den­te elec­to, Jair Bol­so­na­ro, en te­mas co­mo la fle­xi­bi­li­za­ción del por­te de ar­mas y la ca­rac­te­ri­za­ción de mo­vi­mien­tos so­cia­les co­mo “te­rro­ris­tas”.

En su pri­me­ra rue­da de pren­sa des­de que acep­tó el car­go, Mo­ro, que pu­so tras las re­jas a em­pre­sa­rios y po­lí­ti­cos de pri­mer

“Hay que pen­sar cuán­tas ar­mas po­drá te­ner el in­di­vi­duo en ca­da ca­sa”.

Ser­gio Mo­ro, ex juez y fu­tu­ro mi­nis­tro

plano, en­tre ellos el ex pre­si­den­te de iz­quier­da Luiz iná­cio Lu­la da Sil­va, anun­ció que pre­ten­de “uti­li­zar el mo­de­lo” de la me­ga­ope­ra­ción an­ti­co­rrup­ción La­va Ja­to pa­ra com­ba­tir el cri­men or­ga­ni­za­do.

Con res­pec­to a Bol­so­na­ro, “hay al­gu­nas di­ver­gen­cias ra­zo­na­bles, pe­ro es ab­so­lu­ta­men­te na­tu­ral. Es po­si­ble que lle­gue­mos a un tér­mino me­dio”, de­cla­ró en rue­da de pren­sa en la se­de de la Jus­ti­cia Fe­de­ral de Pa­ra­ná (sur). Al ser pre­gun­ta­do por la fle­xi­bi­li­za­ción del por­te y la po­se­sión de ar­mas, una de las ban­de­ras de la cam­pa­ña del ex­mi­li­tar ul­tra­de­re­chis­ta, res­pon­dió: “Me preo­cu­pa que una fle­xi­bi­li­za­ción ex­ce­si­va pue­da usar­se mu­chas ve­ces pa­ra ar­mar a or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les. Hay que pen­sar cuán­tas ar­mas po­drá te­ner el in­di­vi­duo en ca­da ca­sa”.

“La cues­tión se­rá dis­cu­ti­da, la for­ma co­mo va a ser rea­li­za­da”, pre­ci­só.

El ex juez que en­car­ce­lo a Lu­la acla­ró con­cep­tos am­tes de asu­mir.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.