Vinicius Jr. ame­na­za a la Ro­ji­ta en su Su­da­me­ri­cano

El equi­po de Héc­tor Ro­bles co­no­ció a los ri­va­les que de­be­rá en­fren­tar en el tor­neo ju­ve­nil a dispu­tar­se en nues­tro país, y que en­tre­ga pa­sa­jes al Mun­dial sub 20.

La Hora - - Deportes - N.M.

La se­lec­ción chi­le­na sub 20 ya se alis­ta pa­ra la rec­ta fi­nal de ca­ra al Su­da­me­ri­cano de la ca­te­go­ría, a dispu­tar­se en Ran­ca­gua, Cu­ri­có y Tal­ca,en enero de 2019.

Y ayer, se reali­zó el sor­teo de los gru­pos del cer­ta­men en el tea­tro de la “ciu­dad his­tó­ri­ca”, don­de Chi­le que­dó em­pa­re­ja­do en el gru­po A, jun­to a Bo­li­via, Co­lom­bia, Ve­ne­zue­la y Bra­sil.

Jus­ta­men­te, la “Ver­dea­ma­rel­ha” aso­ma co­mo el ri­val a ven­cer, al con­tar con Vinicius Jr, el as­tro y go­lea­dor del Real Ma­drid. Pe­ro tam­bién, hay op­ti­mis­mo en la in­ter­na del elen­co del “Cho­ro” Ro­bles, ya que en oc­tu­bre pa­sa­do se dispu­taron dos amis­to­sos an­te los bra­si­le­ños, con em­pa­tes 1-1 y 2-2.

Ade­más, el equi­po na­cio­nal tam­bién cuen­ta con el palmarés de ha­ber ga­na­do la me­da­lla de oro en los pa­sa­dos Jue­gos Ode­sur, don­de emer­gie­ron importantes fi­gu­ras co­mo el cru­za­do Ig­na­cio Saa­ve­dra, Mar­ce­lo Allen­de (Ne­ca­xa), Nicolás Gue­rra (U. de Chi­le) y To­más Alar­cón, de gran con­ti­nui­dad en O’Hig­gins.

Así, la Ro­ji­ta sub 20 bus­ca­rá uno de los de los cua­tro cu­pos al Mun­dial de Po­lo­nia 2019, y tam­bién uno de los tres bo­le­tos a los Pa­na­me­ri­ca­nos de Li­ma, por lo que ce­le­brar en ca­sa se­rá la gran ta­rea del equi­po.

“En me­dio de es­te pro­ce­so, Chi­le lo­gró una his­tó­ri­ca

me­da­lla en los Su­ra­me­ri­ca­nos”.

“El equi­po se ha pre­pa­ra­do du­ran­te 18 me­ses, y es­pe­ro

que es­te pro­ce­so ter­mi­ne en Po­lo­nia”.

“Nues­tro fút­bol for­ma­ti­vo tie­ne un rol pri­mor­dial. Hay

fu­tu­ro y gran­des ju­ga­do­res”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.