Así se­rá el nue­vo vehícu­lo eléc­tri­co pre­si­den­cial

Au­to­ri­da­des del Go­bierno se­rán las pri­me­ras a ni­vel mun­dial en ma­ne­jar es­tos mo­de­los.

La Hora - - País - H.C.

Con el pro­pó­si­to de fo­men­tar el trans­por­te eléc­tri­co en nues­tro país, el Pre­si­den­te Se­bas­tián Pi­ñe­ra y cin­co de sus mi­nis­tros di­rán adiós a sus an­ti­guos vehícu­los fis­ca­les pa­ra dar pa­so a la nue­va era de los au­to­mó­vi­les eléc­tri­cos.

Se tra­ta del mo­de­lo BMW i3 Ate­lier, una má­qui­na que pro­du­ce ce­ro emi­sio­nes de CO2 y que pue­de lle­gar a una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 150 ki­ló­me­tros por ho­ra.

Al res­pec­to, el Man­da­ta­rio de­fien­de la trans­for­ma­ción y co­men­ta que “la tec­no­lo­gía del au­to eléc­tri­co con­ta­mi­na la ter­ce­ra par­te que un au­to con­ven­cio­nal, pe­ro con­su­me tres ve­ces más co­bre”.

“El fu­tu­ro del trans­por­te va a ser la elec­tro­mo­vi­li­dad y eso es una bue­na no­ti­cia pa­ra el me­dioam­bien­te, pe­ro tam­bién una bue­na no­ti­cia pa­ra la in­dus­tria del co­bre y pa­ra nues­tro país”, de­ta­lla.

Ade­más de Pi­ñe­ra, los vehícu­los es­tán a dis­po­si­ción de los mi­nis­tros de Ener­gía, Su­sa­na Ji­mé­nez; de Trans­por­tes y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, Glo­ria Hutt; de Me­dio Am­bien­te, Ca­ro­li­na Sch­midt; de Eco­no­mía, Jo­sé Ra­món Va­len­te, y de Ha­cien­da, Fe­li­pe La­rraín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.