Lan­zan ce­rra­du­ra con­tro­la­da por smartp­ho­ne

La Hora - - Tecnología -

Ya se en­cuen­tra en el mer­ca­do la ce­rra­du­ra in­te­li­gen­te que gra­cias a la tec­no­lo­gía do­mó­ti­ca, ya se pue­de con­tro­lar des­de don­de es­té y a tra­vés de su smartp­ho­ne la puer­ta de ac­ce­so a su ho­gar, abrir­la y ce­rrar­la con al­gu­nos clicks.

El nue­vo apa­ra­to -lan­za­do por la em­pre­sa de se­gu­ri­dad ADT­cuen­ta con un al­to ni­vel de en­crip­ta­ción y pri­va­ci­dad de los da­tos. La apli­ca­ción Smart Se­cu­rity, que se pue­de ba­jar de Play Sto­re o IOS, fun­cio­na de for­ma si­mi­lar a la app de los ban­cos, ne­ce­si­ta de una con­tra­se­ña adi­cio­nal pa­ra ac­ce­der a ella. Ade­más, en ca­so de que se cor­te la luz, la ce­rra­du­ra fun­cio­na con ba­te­rías de al­ta du­ra­ción y no de­pen­de su fun­cio­na­mien­to de que ha­ya elec­tri­ci­dad.

En ca­so de emer­gen­cias, cuen- ta con una lla­ve fí­si­ca pa­ra po­der abrir la puer­ta; y si se cor­tan los ca­bles de la ce­rra­du­ra, és­ta emi­te una aler­ta in­me­dia­ta­men­te al usua­rio. “Lan­za­mos la ce­rra­du­ra in­te­li­gen­te pa­ra que las per­so­nas se sien­tan se­gu­ras en su ho­gar y ten­gan la po­si­bi­li­dad de mo­ni­to­rear des­de el si­tio en que es­tén quieé­nes han en­tra­do y sa­li­do de su ca­sa”, ex­pli­ca Fa­bian Hal­man, pro­duct ma­na­ger ADT.

Res­pec­to de po­si­bles hac­keos, Hal­man reite­ró que “el ser­vi­cio cuen­ta con un al­to ni­vel de en­crip­ta­ción que ha­cen im­po­si­ble la vul­ne­ra­ción”.

Di­fí­cil de hac­kear es la ce­rra­du­ra in­te­li­gen­te de ADT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.