Rom­bai se re­nue­va con dos vo­ces fe­me­ni­nas

El gru­po con­quis­tó a nues­tro país pa­ra el Fes­ti­val de Vi­ña y aho­ra re­gre­sa con nue­va for­ma­ción y un nue­vo es­ti­lo.

La Hora - - Tiempo Libre - K.F.S.

La ban­da de cum­bia Rom­bai, li­de­ra­da por Fer Váz­quez, es­tán de re­gre­so en Chi­le, pro­mo­cio­nan­do su nue­va for­ma­ción y can­ción “Me Voy”, que mez­cla su tra­di­cio­nal cum­bia “che­ta” con un es­ti­lo más ur­bano.

“Creo que en los gé­ne­ros hay que ir evo­lu­cio­nán­do­lo. Ana­li­za­mos mu­cho lo que pa­só con el re­gue­tón, que cam­bió con el tiem­po. Pa­sa lo mis­mo con la cum­bia, se pue­de adap­tar a los nue­vos es­ti­los”, ex­pre­sa Fer Váz­quez.

El cam­bio no só­lo se dio en lo mu­si­cal, ya que des­de me­dia­dos de es­te año su­ma­ron dos vo­ces fe­me­ni­nas, Va­le­ria Emi­li­ani y Me­gumy Bow­les. Tam­bién es­to mar­có la sa­li­da de Emi­lia Mer­nes, quien jun­to a Fer Váz­quez de­ci­die­ron prio­ri­zar su re­la­ción de pa­re­ja a con­ti­nuar tra­ba­jan­do co­mo dúo.

Se­gún re­la­tan las nue­vas chi­cas, el cas­ting se hi­zo vía Ins­ta­gram, don­de mu­chas per­so­nas pre­sen­ta­ron sus ví­deos can­tan­do al rit­mo de Rom­bai.

“A par­tir de eso se co­mu­ni­ca­ron con no­so­tros. Fui­mos pa­san­do dis­tin­tas eta­pas y fil­tros. La úl­ti­ma fue en Mia­mi, allá tu­vi­mos prue­bas pre­sen­cia­les y ¡que­da­mos! Fue un no­ti­ción pa­ra am­bas”, se­ña­la la co­lom­bia­na Va­le­ria.

A Fer Váz­quez le lla­mó mu­cho la aten­ción la par­ti­cu­la­ri­dad de sus vo­ces y “que son unas chi­cas con un ma­ne­jo pú­bli­co im­pre­sio­nan­te”. Ade­más, agre­gó que la bo­li­via­na Me­gumy te­nía can­cha por­que “ella ha­bía con­cur­sa­do en el pro­gra­ma ‘La Ban­da’, en­ton­ces se ma­ne­ja­ba”.

PRO­YEC­TOS

El pri­mer ade­lan­tó del tra­ba­jo que es­tá rea­li­zan­do la nue­va for­ma­ción, fue la can­ción “Me Voy”.

Con res­pec­to al fu­tu­ro, Fer Váz­quez fue cla­ro en afir­mar a La Ho­ra que “el pú­bli­co re­ci­bi­rá pron­to una sor­pre­sa, por­que co­mo gru­po va­mos a sa­car ‘Me Voy’ el re­mix. Aún es­ta­mos pro­du­cién- do­la, pe­ro eso lo lan­za­re­mos an­tes de fin de año”.

- Fer, ¿al­gún ar­tis­ta es­pe­cial con los cuá­les les gus­ta­ría co­la­bo­rar?

- Ha­ce po­co es­cu­cha­mos a una chi­ca nue­va, Paloma Ma­mi, y nos gus­tó mu­cho. Ella se­ría una chi­le­na con la cual nos in­tere­sa­ría sa­car al­go ¡Es­tá pe­gan­do!

- ¿Han re­ci­bi­do pro­pues­tas in­ter­na­cio­na­les?

- Sí, he­mos te­ni­do un mon­tón de con­tac­to con ar­tis­tas co­mo Car­los Vi­ves y Mau y Ricky. Na­da con­fir­ma­do aún.

- ¿Có­mo se vie­ne el nue­vo ma­te­rial?

- Te­ne­mos ya las can­cio­nes gra­ba­das, pe­ro es­ta­mos dán­do­le un or­den pa­ra em­pe­zar a lan­zar­las.

- ¿Pe­ro al­gu­na fe­cha? Pa­ra que los fans em­pie­cen a pre­pa­rar­se...

- El dis­co va a es­tar lis­to a me­dia­dos del pró­xi­mo año. Y la nue­va can­ción es­ta­rá dis­po­ni­ble en enero de 2019 ¡Pa­ra que la es­pe­ren!

“Tu­vi­mos prue­bas pre­sen­cia­les en Mia­mi, cuan­do que­da­mos fue un no­ti­ción pa­ra am­bas”.

“Ha­ce po­co es­cu­cha­mos a la chi­le­na Paloma Ma­mi nos gus­tó mu­cho”.

“El dis­co va a es­tar lis­to pa­ra me­dia­dos del pró­xi­mo año. La nue­va can­ción en enero”.

Rom­bai, trío mu­si­cal de cum­bia “che­ta”.

Va­le­ria Emi­li­ani y Me­gumy Bow­les son las nue­vas in­te­gran­tes de la ban­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.