Ca­mio­ne­ros se reúnen con mi­nis­tra de Trans­por­tes

La Hora - - E. Especiales -

“Tra­ba­jan­do en con­jun­to po­de­mos avan­zar en ma­yor com­pe­ti­ti­vi­dad y pro­fe­sio­na­li­za­ción del sec­tor”

En un cli­ma de mo­les­tia en el gre­mio por el al­to cos­to de los com­bus­ti­bles, la mi­nis­tra de Trans­por­tes y Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, Glo­ria Hutt, re­ci­bió ayer a la di­rec­ti­va de la Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal del Trans­por­te de Car­ga (CNTC).

Los re­pre­sen­tan­tes del trans­por­te de car­ga plan­tea­ron su in­quie­tud por re­sol­ver en un pla­zo bre­ve la va­ria­bi­li­dad del pre­cio de los com­bus­ti­bles, el tra­ta­mien­to del im­pues­to es­pe­cí­fi­co y te­mas de ope­ra­ción del sec­tor, co­mo es el des­plie­gue de zo­nas de des­can­so, el desa­rro­llo del Re­gis­tro Na­cio­nal de Trans­por­te de Car­ga y las me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra ace­le­rar la dis­po­ni­bi­li­dad de con­duc­to­res pro­fe­sio­na­les.

“Nos reuni­mos con la di­rec­ti­va en pleno de la Con­fe­de­ra­ción Na­cio­nal de Trans­por­te de Car­ga pa­ra es­cu­char sus de­man­das. Es­ta­mos mi­ran­do có­mo aten­der sus preo­cu­pa­cio­nes, por­que en­ten­de­mos que el ser­vi­cio que pres­tan es vi­tal pa­ra el desa­rro­llo y co­nec­ti­vi­dad del país. Cree­mos que tra­ba­jan­do en con­jun­to, po­de­mos avan­zar en ma­yor com­pe­ti­ti­vi­dad y pro­fe­sio­na­li­za­ción del sec­tor”, se­ña­ló la mi­nis­tra Hutt.

La Mi­nis­tra Hutt re­afir­mó la vo­lun­tad del mi­nis­te­rio de tra­ba­jar en jun­to con los gre­mios del trans­por­te de car­ga, en­ten­dien­do el apor­te que rea­li­zan en el desa­rro­llo eco­nó­mi­co y co­nec­ti­vi­dad de nues­tro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.