Rue­da sor­pren­de lla­man­do a Pa­re­des a la Ro­ja

El ac­tual go­lea­dor del tor­neo na­cio­nal vol­ve­rá a la se­lec­ción tras un año y me­dio au­sen­te.

La Hora - - Deportes - J.P.C.

El 29 de mar­zo del año pa­sa­do fue la úl­ti­ma vez que Es­te­ban Pa­re­des ju­gó por la Se­lec­ción Chi­le­na. Fue­ron 56 mi­nu­tos fren­te a Ve­ne­zue­la por Eli­mi­na­to­rias los que el ca­pi­tán de Co­lo Co­lo al­can­zó a ju­gar an­tes de des­apa­re­cer de las nó­mi­nas, has­ta aho­ra.

El his­tó­ri­co go­lea­dor del Ca­ci­que fue la gran sor­pre­sa en el úl­ti­mo lla­ma­do de Rei­nal­do Rue­da. Con 19 go­les en 23 par­ti­dos en el ac­tual tor­neo el ex San­tia­go Mor­ning con­ven­ció al en­tre­na­dor co­lom­biano. Muy le­jos de la ci­fra de “Vi­so­gol” apa­re­ce To­bías Fi­gue­roa, de­lan­te­ro de Unión Es­pa­ño­la que lo si­gue en la ta­bla de go­lea­do­res con 14 tan­tos en 27 par­ti­dos.

Pe­se a que su ac­tual mo­men­to no es el más bri­llan­te del año, Pa­re­des -con 210 ano­ta­cio­nes­se en­cuen­tra a seis tan­tos de trans­for­mar­se en el má­xi­mo go­lea­dor his­tó­ri­co por tor­neos na­cio­na­les.

Ade­más del de­lan­te­ro albo, Rue­da no­mi­nó a Ni­co­lás Cas­ti- llo y An­drés Vil­ches, quie­nes apa­re­cen co­mo las otras car­tas pa­ra el cen­tro del ata­que na­cio­nal.

El pró­xi­mo vier­nes 16 la Ro­ja se me­di­rá en Ran­ca­gua an­te Cos­ta Ri­ca y cua­tro días des­pués dispu­tarán un nue­vo amis­to­so an­te su par de Hon­du­ras, en el Es­ta­dio Ger­mán Bec­ker de Te­mu­co.

Ade­más de Pa­re­des, Au­gus­to Ba­rrios,

Cé­sar Pi­na­res y An­drés

Vil­ches fue­ron las gran­des sor­pre­sas de la nó­mi­na, mien­tras que Jean Beau­se­jour y Johnny He­rre­ra re­gre­sa­ron lue­go de un lar­go tiem­po le­jos de Juan Pin­to Du­rán (ver re­cua­dro).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.