El pa­so del crea­dor de As­sas­sin’s Creed por Chi­le

El di­se­ña­dor de vi­deo­jue­gos fran­cés Marc Al­bi­net apro­ve­chó la ins­tan­cia pa­ra ex­pli­car el éxi­to de la fran­qui­cia de his­to­ria y ac­ción.

La Hora - - Tecnología - D.L.

De pa­so por Chi­le, el ga­me di­rec­tor de As­sas­sins Creed Unity, Marc Al­bi­net, asis­tió co­mo in­vi­ta­do a la Vi­deo Ga­mes Week 2018, un en­cuen­tro or­ga­ni­za­do por la ca­rre­ra de Di­se­ño y Desa­rro­llo de Vi­deo­jue­gos de la Uni­ver­si­dad SEK, don­de se dio el tiem­po de ha­blar so­bre el éxi­to de la fran­qui­cia de Ubi­soft.

“So­mos un gru­po gran­de de di­se­ña­do­res que es­tá crean­do y bus­can­do el ba­lan­ce per­fec­to en­tre los he­chos his­tó­ri­cos y la fic­ción, que es al­go muy di­fí­cil de lo­grar, pe­ro que no­so­tros con­se­gui­mos a tra­vés de gran­des “fo­cus group” que nos ase­gu­ran que el ar­co ar­gu­men­tal a uti­li­zar des­per­ta­rá el in­te­rés de los ju­ga­do­res”, se­ña­ló Al­bi­net a La Ho­ra.

Son on­ce los tí­tu­los que As­sas­sin’s Creed a lan­za­do des­de su apa­ri­ción en 2007, y que han ex­pan­di­do su uni­ver­sos en­tre spin offs, pa­ra ce­lu­la­res y con­so­las mó­vi­les, no­ve­las y có­mics, sien­do “Odys­sey” su más re­cien­te en­tre­ga, si­tua­da en la an­ti­gua Gre­cia, el que ha sem­bra­do crí­ti­cas po­si­ti­vas

“No­so­tros va­mos to­man­do la ba­se del jue­go an­te­rior pa­ra ir agre­gan­do nue­vas fun­cio­na­li­da­des, que van res­pon­dien­do a las ten­den­cias del mer­ca­do, que van des­de la ex­pe­rien­cia, cmo las ha­bi- li­da­des que tú obtienes, y la his­to­ria, que es fun­da­men­tal. En ‘Odys­sey’ se en­fo­có mu­cho más so­bre có­mo se va hi­lan­do la his­to­ria, sien­do el fo­co las dis­tin­tas po­si­bi­li­da­des que en­tre­ga”, de­ta­lló el ex­per­to.

Por otro la­do, el desa­rro­llo de la in­dus­tria del vieo­jue­go en Chi­le mues­tra un aus­pi­cio­so fu­tu­ro, es­to por el cons­tan­te lan­za­mien­to de apli­ca­cio­nes mó­vi­les de ori­gen na­cio­nal que cir­cu­lan en el mer­ca­do.

“Creo que el desa­rro­llo de in­dus­tria en es­te país, y en Amé­ri­ca la­ti­na en ge­ne­ral, va muy li­ga­do al fi­nan­cia­mien­to, por eso se rea­li­za en apli­ca­cio­nes mó­vi­les, por­que el ries­go es me­nor, y aun­que al­gu­na de es­tas em­pre­sas lo­gre al­gún éxi­to ren­ta­ble, y quie­ra ex­pe­ri­men­tar en tí­tu­los “pre­mium” pa­ra con­so­las, lo más se­gu­ro es que sea com­pra­da por otra más gran­de, por eso es di­fí­cil que evo­lu­cio­ne”, ce­rró Al­bi­net.

“En ‘Odys­sey’ se en­fo­có mu­cha más so­bre có­mo se va hi­lan­do la his­to­ria,

sien­do el fo­co las dis­tin­tas po­si­bi­li­da­des que en­tre­ga”.

Marc Al­bi­net

Ga­me Di­rec­tor As­sas­sin’s Creed.

“Odys­sey” fue la úl­ti­ma en­tre­ga de la fran­qui­cia li­de­ra­da por Al­bi­net

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.