Dan a co­no­cer ci­fras de agui­nal­do pa­ra pen­sio­na­dos

Mi­nis­te­rio del Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial en­tre­gó con­se­jos pa­ra re­ti­rar de ma­ne­ra segura es­tos di­ne­ros.

La Hora - - País - C.Z.

Un to­tal de 2 mi­llo­nes de pen­sio­na­dos re­ci­bi­rán el es­pe­ra­do agui­nal­do de Na­vi­dad que en­tre­ga el Es­ta­do, se­gún lo in­for­mó el mi­nis­tro (s) del Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial, Fer­nan­do Arab, en me­dio de un desa­yuno con Adul­tos Ma­yo­res de Pe­dro Agui­rre Cer­da.

La au­to­ri­dad ex­pli­có que es­te 2018 el mon­to del be­ne­fi­cio es de $21.693 por pen­sio­na­do y se in­cre­men­ta­rá en $12.256 por ca­da car­ga fa­mi­liar acre­di­ta­da al 30 de no­viem­bre del año en cur­so.

“Es­ta­mos muy con­ten­tos, por­que son más de 2 mi­llo­nes 120 mil pen­sio­na­dos y pen­sio­na­das de to­do Chi­le que re­ci­bi­rán el agui­nal­do de Na­vi­dad, que tan­to es­tán es­pe­ran­do. Es­te agui­nal­do 2018 su­po­ne una in­ver­sión pa­ra el Es­ta­do de 48 mil mi­llo­nes de pe­sos”, se­ña­ló Fer­nan­do Arab.

La au­to­ri­dad ex­pli­có que a par­tir del 1° de di­ciem­bre, el agui­nal­do lo re­ci­ben los pen­sio­na­dos del IPS jun­to con su li­qui­da­ción de pa­go men­sual.

“Por lo tan­to, no tie­nen que ha­cer nin­gún ti­po de ac­ción de co­bro ex­tra­or­di­na­rio, sino que sim­ple­men­te jun­to con la pen­sión re­ci­bi­rán ade­más su agui­nal­do de Na­vi­dad”, se­ña­ló la sub­se­cre­ta­ria de Pre­vi­sión So­cial, Ma­ría Jo­sé Zal­dí­var.

En la oca­sión, tam­bién se apro­ve­chó de ha­cer un lla­ma­do a los adul­tos ma­yo­res pa­ra que “co­mo ma­ne­ra de pre­ven­ción va­yan acom­pa­ña­dos a co­brar el agui­nal­do, no con­ver­sen con des­co­no­ci­dos y to­men las me­di­das de se­gu­ri­dad ne­ce­sa­rias que les ayu­den a evi­tar ro­bos o ac­ci­den­tes que de- ba­mos la­men­tar”.

An­te cual­quier du­da, los pen­sio­na­dos pue­den co­mu­ni­car­se al te­lé­fono 600 440 0040 o en www.ips.gob.cl, www.chi­lea­tien­de.gob.cl o en las re­des so­cia­les del IPS y Chi­leA­tien­de. es el mon­to que re­ci­bi­rán los pen­sio­na­dos co­mo agui­nal­do na­vi­de­ño. es el mon­to que se su­ma­rá por ca­da car­ga fa­mi­liar acre­di­ta­da.

“Co­mo ma­ne­ra de pre­ven­ción va­yan acom­pa­ña­dos a co­brar el agui­nal­do,

no con­ver­sen con des­co­no­ci­dos”.

Fer­nan­do Arab, mi­nis­tro (s) del Tra­ba­jo y Pre­vi­sión So­cial

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.