Je­fe del Ejér­ci­to de­cla­ró por pre­sun­ta ven­ta de ar­mas

La Hora - - País -

El co­man­dan­te en je­fe del Ejér­ci­to, Ricardo Mar­tí­nez, de­cla­ró en ca­li­dad de tes­ti­go en el mar­co de la in­ves­ti­ga­ción por el pre­sun­to trá­fi­co de ar­mas por par­te de fun­cio­na­rios de la ins­ti­tu­ción a ban­das de nar­co­tra­fi­can­tes.

El en­car­ga­do de en­tre­vis­tar­lo fue el fis­cal re­gio­nal Me­tro­po­li­tano Sur, Raúl Guz­mán, quien lle­gó has­ta las de­pen­den­cias del edi­fi­cio Bi­cen­te­na­rio del Ejér­ci­to.

Guz­mán ex­pli­có que “el día de hoy (ayer) lle­va­mos a ca­bo unas di­li­gen­cias acá en la co­man­dan­cia en je­fe, don­de pre­ci­sa­men­te ha prestado de­cla­ra­ción vo­lun­ta­ria el co­man­dan­te en je­fe Ricardo Mar­tí­nez. Se le to­mó de­cla­ra­ción en ca­li­dad de tes­ti­go, y ha prestado to­da la co­la­bo­ra­ción en la in­ves­ti­ga­ción”. Por su par­te, el mi­nis­tro de De­fen­sa, Alberto Es­pi­na, in­di­có al res­pec­to que “es una in­ves­ti­ga­ción que lle­va el mi­nis­tro Guz­mán, me pa­re­ce muy bien que el co­man­dan­te en je­fe del Ejér­ci­to cum­pla la ins­truc­ción que le di, que es en­tre­gar to­da la in­for­ma­ción ya no a la jus­ti­cia mi­li­tar, sino que a la Fis­ca­lía Na­cio­nal, que es don­de se en­cuen­tra la in­ves­ti­ga­ción”.

“Me pa­re­ce muy bien que (Mar­tí­nez) cum­pla la ins­truc­ción de en­tre­gar to­da la in­for­ma­ción a la fis­ca­lía na­cio­nal”

Alberto Es­pi­na, mi­nis­tro de De­fen­sa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.