Pa­ra “cha­le­cos ama­ri­llos” no bas­ta con la tre­gua de Ma­cron

La Hora - - Mundo -

Pa­ra los “cha­le­cos ama­ri­llos” (ves­ti­men­ta obli­ga­to­ria a los ciu­da­da­nos pa­ra ma­ne­jar en Fran­cia), que lue­go de tres se­ma­nas de ma­ni­fes­ta­cio­nes pi­den la re­nun­cia del pre­si­den­te fran­cés y ya pien­san en in­te­grar una lis­ta pa­ra las elec­cio­nes eu­ro­peas, la “ren­di­ción” fir­ma­da por Em­ma­nuel Ma­cron no es su­fi­cien­te.

El anun­cio uni­la­te­ral de una mo­ra­to­ria de seis me­ses pa­ra apli­car los aumentos de im­pues­tos por par­te del pre­mier, Edouard Phi­lip­pe, fue re­ci­bi­do co­mo una du­cha fría por los ma­ni­fes­tan­tes quie­nes ra­ti­fi­can que se­gui­rán pro­tes­tan­do. “Es­ta­mos de­silu­sio­na­dos. El sá­ba­do es­ta­re­mos de nue­vo en Pa­rís”, fue la res­pues­ta de los “cha­le­cos ama­ri­llos”. Ele­va­ron la apues­ta, sa­ben que son po­pu­la­res y en el jue­go de aje­drez con el go­bierno es­tán cla­ra­men­te en ven­ta­ja.

Los “gi­let jau­ne” no só­lo quie­ren dic­tar la or­den del día sino tam­bién mar­car el rit­mo de las in­ter­ven­cio­nes. “Que­re­mos im­pues­tos so­bre los gi­gan­tes de In­ter­net, aque­llos que tie­nen los bol­si­llos re­ple­tos de di­ne­ro”, di­jo a Bfm-Tv una de las vo­ce­ras del mo­vi­mien­to, Lae­ti­tia De­wa­lle. De­wa­lle sos­tu­vo, ade­más, que “Fran­cia no es un país po­bre, es un país ri­co. Ree­qui­li­bra­mos la dis­tri­bu­ción de la ri­que­za, au­men­ta­mos el ba­lan­ce ge­ne­ral y re­du­ci­mos las con­tri­bu­cio­nes a la se­gu­ri­dad so­cial”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.