Val­di­via con­tra su DT: “Ta­pia to­mó de­ci­sio­nes equi­vo­ca­das’’

El “Ma­go”, que po­dría par­tir al In­ter de Por­to Ale­gre (Bra­sil), cree que “Ti­to” no es­tu­vo ati­na­do en la con­for­ma­ción del equi­po.

La Hora - - En2minutos - H. F. R.

Héc­tor Ta­pia di­ri­gió el do­min­go su úl­ti­mo par­ti­do en Co­lo Co­lo, y del ex DT albo nun­ca más se su­po en el Mo­nu­men­tal.

Pe­se a los cuar­tos de fi­nal al­can­za­dos en la Copa Li­ber­ta­do­res, los re­cuer­dos que de­jó “Ti­to” en Pe­dre­ro no son de los me­jo­res, y así lo re­co­no­ció ayer en Agen­da de Fox Sports, el vo­lan­te albo Jor­ge Val­di­via.

“Héc­tor es un buen en­tre­na­dor, que en al­gu­nos mi­nu­tos le fal­tó to­mar me­jo­res de­ci­sio­nes. Siem­pre fut­bo­lís­ti­cos. Tác­ti­ca­men­te ha­blan­do. Pa­ra mí, ha­bía jugadores que de­bían ju­gar más, co­mo Ga­briel Sua­zo o Jai­me Valdés. El lo ha­bló con no­so­tros y lo re­co­no­ció”, co­men­tó el ex se­lec­cio­na­do na­cio­nal, pro­fun­di­zan­do en el conflicto que exis­tió en­tre el DT y el men­cio­na­do “Pa­ja­ri­to”.

“No­so­tros tra­tá­ba­mos de ser me­dia­do­res en al­gu­nos pun­tos con Héc­tor”, ma­ni­fes­tó.

De to­das for­mas, y en de­fen­sa del tra­ba­jo de Ta­pia, Val­di­via cree que con la plan­ti­lla que te­nía el es­tra­te­ga a su dis­po­si­ción, no era mu­cho más lo que se po­día ha­cer.

“A ve­ces via­já­ba­mos y te­nía­mos po­cos días pa­ra des­can­sar. Lle­gá­ba­mos re­ven­ta­dos. Yo sien­to que nos fal­tó un po­qui­to de plan­tel. En la si­tua­ción que se en­con­tra­ba Co­lo Co­lo, dar­le res­pon­sa­bi­li­dad a los jugadores jó­ve­nes no co­rres­pon­de y eso es nor­mal”, fue­ron los ar­gu­men­tos del vo­lan­te.

Fi­nal­men­te, Val­di­via tu­vo pa­la­bras pa­ra la po­lé­mi­ca sa­li­da de Lu­cas Ba­rrios, quien el lu­nes de­jó Co­lo Co­lo lue­go de co­men­tar “no sen­tir­se có­mo­do” en el club.

“Lu­cas ten­drá sus mo­ti­vos y sus ra­zo­nes. Va­rios jugadores éra­mos muy cer­ca­nos a Lu­cas. Se ha­bla­ron al­gu­nas co­sas, pe­ro en un plano ge­ne­ral, el am­bien­te era bueno. No to­dos so­mos ami­gos, pe­ro so­mos bue­nos com­pa­ñe­ros. Fut­bo­lís­ti­ca­men­te, él no se sin­tió có­mo­do y no hi­zo lo que la gen­te es­pe­ra­ba de él”, fi­na­li­zó.

¿SE VA?

Ya sin Gon­za­lo Fie­rro y con Ju­lio Ba­rro­so ca­da vez más fue­ra de Co­lo Co­lo, los al­bos po­drían su­frir con la par­ti­da de Jor­ge Val­di­via, quien fi­gu­ra en los pla­nes de In­ter de Por­to Ale­gre (Bra­sil).

El gran ni­vel mos­tra­do en la Copa Li­ber­ta­do­res, y el re­cuer­do que de­jó en Pal­mei­ras, en­tu­sias­man a los ro­jos.

18 me­ses lle­va en Co­lo Co­lo el ex vo­lan­te de Pal­mei­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.