TWIT­TER: IN­VES­TI­GA­CIÓN MUES­TRA LO MÁS CO­MEN­TA­DO POR LOS CHI­LE­NOS

Es­tu­dio de la Uni­ver­si­dad Ma­yor se­ña­la que Pi­ñe­ra es el po­lí­ti­co con más men­cio­nes, que el hash­tag del año fue #LaHa­ya y que es­ta red so­cial se es­tá uti­li­zan­do co­mo un nue­vo call cen­ter.

La Hora - - En2minutos - Her­nán Cla­ro Es­pi­no­za

Con 326 mi­llo­nes de usua­rios ac­ti­vos men­sual­men­te en to­do el mun­do, na­da se es­ca­pa del ojo crí­ti­co de los tuiteros. Al me­nos así que­dó en evi­den­cia con el re­cien­te in­for­me que en­tre­gó la red so­cial del pa­ja­ri­to azul, don­de se des­ta­can los he­chos no­ti­cio­sos más im­por­tan­tes de Chi­le du­ran­te el 2018.

Se­gún la ex­per­ta en re­des so­cia­les y aca­dé­mi­ca de la Es­cue­la de Pe­rio­dis­mo de la U. Ma­yor, Ivet­te Ra­pa­port, el éxi­to de Twit­ter en nues­tro país “se de­be a que mues­tra in­for­ma­ción en tiem­po real. Gra­cias a es­to se ha vuel­to en un me­dio ofi­cial pa­ra las mar­cas, ins­ti­tu­cio­nes y po­lí­ti­cos”.

“Lo cu­rio­so es que no so­lo es el men­sa­je de las com­pa­ñías, con el tiem­po tam­bién se ha trans­for­ma­do en un nue­vo call cen­ter, pues se uti­li­za pa­ra dar res­pues­ta a los usua­rios. De he­cho, mu­chas em­pre­sas es­tán fu­sio­nan­do am­bas áreas”, de­ta­lla la ex­per­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.