Im­pac­to por cuar­ta can­di­da­tu­ra de Evo

Pe­se a re­cha­zo en ple­bis­ci­to a su cuar­ta pos­tu­la­ción, ins­tan­cia lo ra­ti­fi­có pa­ra com­pe­tir.

La Hora - - Mundo -

El Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral de Bo­li­via acep­tó la pos­tu­la­ción de Evo Mo­ra­les a un cuar­to man­da­to en las elec­cio­nes del pró­xi­mo año en me­dio de pro­tes­tas opo­si­to­ras que re­cla­man el cum­pli­mien­to de un re­fe­ren­do que re­cha­zó la re­elec­ción del man­da­ta­rio.

En una sor­pre­si­va rue­da de pren­sa en la que no acep­tó pre­gun­tas de los pe­rio­dis­tas, la pre­si­den­ta de ese ór­gano, Ma­ría Eugenia Cho­que, di­jo que el TSE acep­tó la pos­tu­la­ción de Mo­ra­les dos días an­tes de que ven­cie­ra el pla­zo.

Ve­ci­nos crí­ti­cos or­ga­ni­za­dos en pla­ta­for­mas ciu­da­da­nas sa­lie­ron a pro­tes­tar a ni­vel na­cio­nal en los ór­ga­nos elec­to­ra­les lo­ca­les mien­tras que se­gui­do­res del pre­si­den­te ce­le­bra­ron en las puer­tas de pa­la­cio de go­bierno.

En La Paz al­gu­nos se cru­ci­fi­ca­ron --se col­ga­ron en una cruz con cuer­das-- en las puer­tas del Tri­bu­nal Elec­to­ral mien­tras un gru­po de jó­ve­nes mu­je­res ini­cia­ron una huel­ga de ham­bre y las mar­chas que es­ta­ban pre­vis­tas fue el año en que Mo­ra­les Ai­ma lle­gó al po­der.

En oc­tu­bre de 2019 Evo Mo­ra­les es­pe­ra ser re­elec­to por un cuar­to pe­río­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.