Hardy Muñoz, la jo­ya del mo­to­cross chi­leno

El de­por­tis­ta vie­ne de ser cam­peón en el Mi­ni Os, prin­ci­pal even­to de la es­pe­cia­li­dad a ni­vel in­ter­na­cio­nal pa­ra pi­lo­tos ju­ve­ni­les.

La Hora - - Deportes - J.P.C.

Fue ca­mi­nan­do por Te­mu­co cuan­do el pa­pa de Hardy Muñoz, quien te­nía ape­nas ocho años, hi­zo la pre­gun­ta. “¿Te gus­tó la mo­to que vi­mos?”, le con­sul­tó sin sa­ber que así co­men­za­ría la his­to­ria de una de las gran­des pro­me­sas del mo­to­ci­clis­mo.

“Fui­mos a nues­tra pri­me­ra ca­rre­ra y sa­li­mos úl­ti­mos, en­ton­ces mi pa­pá me di­jo que no nos po­dían ga­nar y que de­bía em­pe­zar a en­tre­nar. Al fi­nal no nos di­mos ni cuen­ta y es­tá­ba­mos de pies a ca­be­za en es­to . Ya no nos po­día- mos sa­lir”, re­cor­dó el ex­po­nen­te del mo­to­cross chi­leno.

En­tre­nó tan­to, que de a po­qui­to co­men­za­ron a lle­gar los bue­nos re­sul­ta­dos. Y es que a pe­sar de ini­ciar­se bien chico en es­te de­por­te, pa­ra lle­gar a la eli­te de­bía em­pe­zar aún más pe­que­ño.

“En es­te de­por­te se em­pie­za a los 3-4 años y yo lo hi­ce tar­de. No hay pi­lo­tos que quie­ran ser los me­jo­res del mun­do em­pe­zan­do a los ocho años, pe­ro el tra­ba­jo, la perseverancia y sa­cri­fi­cio siem­pre tie­ne sus re­sul­ta­dos”, co­men­tó Hardy a lue­go de su úl­ti­mo lo­gro: ga­nar el Mi­ni Os, el prin­ci­pal even­to del mo­to­cross in­ter­na­cio­nal pa­ra pi­lo­tos ju­ve­ni­les, en EEUU.

La Ho­ra

“De prin­ci­pio me cos­tó mu­cho adap­tar­me a la mo­to. La ha­bían he­cho re­cién, te­nía sus­pen­sión nue­va, mo­tor nue­vo, al­go di­fe­ren­te a lo que no es­toy acos­tum­bra­do a an­dar, pe­ro den­tro de la se­ma­na me pu­de aco­mo­dar me­jor y pu­de desa­rro­llar­me y dar el 100%”, re­cor­dó el pi­lo­to de Mons­ter Energy.

“Igual nos cos­tó el idio­ma por­que no lo ma­ne­ja­mos to­da­vía al 100%. Nos es­for­za­mos to­dos co­mo fa­mi­lia pa­ra sa­lir ade­lan­te y po­der desem­pe­ñar­nos lo me­jor po­si­ble”, con­clu­yó Hardy, quien a pe­sar de no te­ner com­pe­ten­cias en la agen­da si­gue en­tre­nan­do pa­ra su úl­ti­mo año co­mo pi­lo­to ama­teur. En 2020 in­gre­sa­rá al Ama Pro Cham­pions­hip, la di­vi­sión don­de es­tán los gran­des pi­lo­tos del mo­to­cross mun­dial. años tie­ne el jo­ven mo­to­ci­clis­ta na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.