Au­men­tan a 5 mi­llo­nes las co­ne­xio­nes 4G

Se­gún la Sub­tel, la red es efi­cien­te, ma­si­va y cla­ve pa­ra el desa­rro­llo de la eco­no­mía di­gi­tal.

La Hora - - Tecnología -

En 5 mi­llo­nes au­men­ta­ron las co­ne­xio­nes 4G en el país en un año, lo que re­pre­sen­ta un al­za del 52,9% y al­can­zan­do con ello las 13,9 mi­llo­nes en sep­tiem­bre del 2018, se­gún da­tos de la Sub­se­cre­ta­ría de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes (Sub­tel).

Es­tas, in­di­can, ya re­pre­sen­tan el 77,6% de las co­ne­xio­nes a in­ter­net en el país, ga­nan­do te­rreno fren­te a los ac­ce­sos 3G que re­tro­ce­die­ron en un 30,8% en los úl­ti­mos 12 me­ses.

Al res­pec­to, la sub­se­cre­ta­ria de Te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, Pa­me­la Gi­di, in­di­có que “con es­te da­to que­da de ma­ni­fies­to que la red 4G es una red efi­cien­te, ma­si­va, y que es cla­ve pa­ra el cre­ci­mien­to de la eco­no­mía di­gi­tal”. Aco­tó que la in­te­gra­ción de es­ta tec­no­lo­gía con el uso de la voz se com­ple­men­tan en ne­go­cios ca­da vez más pre­sen­tes, co­mo el de­li­very.

Es­tos da­tos fue­ron re­ve­la­dos por la Sub­tel en su úl­ti­mo in­for­me, en el que de­ta­lló tam­bién que ha­cia sep­tiem­bre de 2018 el to­tal de ser­vi­cios de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes en el país al­can­zó los 51,6 mi­llo­nes, equi­va­len­tes a 2,8 por per­so­na.

SIN CO­NEC­TI­VI­DAD

Sin em­bar­go, pe­se a es­tas al­tas ci­fras, la bre­cha di­gi­tal si­gue pre­sen­te con 1.495 lo­ca­li­da­des sin co­nec­ti­vi­dad al­gu­na, y 200 co­mu­nas con me­nos de un 20% de co­nec­ti­vi­dad fi­ja. mi­llo­nes al­can­zan las co­ne­xio­nes 4G en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.