Bus­can vo­lun­ta­rios para tra­ba­jar en par­ques na­cio­na­les

Los tra­ba­jos se en­mar­can en la cam­pa­ña “Vi­ve tus Par­ques” y pue­den pos­tu­lar jó­ve­nes de 18 a 29 años.

La Hora - - País - C.Z.

Jus­to cuan­do se con­me­mo­ra­ba el Día In­ter­na­cio­nal del Vo­lun­ta­rio, el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de la Ju­ven­tud (Injuv) y la Cor­po­ra­ción Na­cio­nal Fo­res­tal (Conaf) lan­za­ron la con­vo­ca­to­ria para los tra­ba­jos de ve­rano en Par­ques Na­cio­na­les.

La ini­cia­ti­va se en­mar­ca den­tro de la cam­pa­ña “Vi­ve tus Par­ques”, y bus­ca re­clu­tar a cerca de 500 jó­ve­nes de to­do el país para tra­ba­jar en 12 Áreas Sil­ves­tres Pro­te­gi­das del Es­ta­do, dis­tri­bui­das en 9 re­gio­nes de la zo­na cen­tro, sur y aus­tral del país, es­pe­cí­fi­ca­men­te des­de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na has­ta la de Ma­ga­lla­nes.

Res­pec­to a es­ta ini­cia­ti­va, el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Conaf, Jo­sé Ma­nuel Re­bo­lle­do, ex­pli­có que “des­de sus ini­cios has­ta aho­ra, es­te gran pro­gra­ma de vo­lun­ta­ria­do ha con­vo­ca­do gran in­te­rés en­tre las y los jó­ve­nes de nues­tro país, ya que en ca­da opor­tu­ni­dad de pos­tu­la­ción a es­tos tra­ba­jos, tan­to en in­vierno co­mo en ve­rano, la ci­fra de pos­tu­lan­tes su- jó­ve­nes de to­do el país son los que se ne­ce­si­tan. pe­ra las 3 mil per­so­nas, para 500 cu­pos”.

Ade­más con­tó que a tra­vés de la Alian­za del Pa­cí­fi­co, ca­da año se su­man jó­ve­nes de Co­lom­bia, Mé­xi­co y Perú al Pro­gra­ma Vi­ve tus Par­ques.

Ca­be des­ta­car que los tra­ba­jos de ve­rano se rea­li­za­rán en­tre el 5 y el 15 de fe­bre­ro de 2019 y po­drán pos­tu­lar jó­ve­nes de en­tre 18 y 29 años has­ta el 18 de di­ciem­bre de 2018 en la pá­gi­na web www.injuv.gob.cl. de no­viem­bre fi­na­li­zan las pos­tu­la­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.