San­tia­go re­for­za­rá se­gu­ri­dad por Na­vi­dad

La Hora - - País -

La lle­ga­da de Na­vi­dad im­pli­ca un au­men­to sus­tan­ti­vo en las com­pras, y con ello el di­ne­ro, que atrae a mu­chos delincuentes.

Es por es­ta ra­zón, que la mu­ni­ci­pa­li­dad de San­tia­go, anun­ció un plan es­pe­cial de se­gu­ri­dad para evi­tar ro­bos, es­pe­cial­men­te en los ba­rrios co­mer­cia­les por ex­ce­len­cia, co­mo lo son el Cas­co His­tó­ri­co, Meiggs y Fran­klin.

Las me­di­das con­sis­ten bá­si­ca­men­te en el au­men­to de los ser­vi­cios pre­ven­ti­vos de Ca­ra­bi­ne­ros, tan­to de po­li­cía ci­vil, mon­ta­da y en bi­ci­cle­ta, a lo que se su­ma­rán pe­rros de la es­cue­la de adies­tra­mien­to ca­nino. Por mil per­so­nas tran­si­tan a dia­rio en el ba­rrio Meiggs.

otra par­te, se in­cre­men­ta­rá el nú­me­ro de vehículos que se en­con­tra­rán en pa­tru­lla­je gra­cias a una do­ta­ción es­pe­cial de fur­go­nes, ra­dio­pa­tru­llas y mo­tos para es­tos cua­dran­tes fo­ca­li­za­dos.

Jun­to con ello se rea­li­za­rá una coor­di­na­ción es­pe­cial con las cá­ma­ras de te­le­vi­gi­lan­cia de la co­mu­na, ade­más de cam­pa­ñas de au­to cui­da­do en­tre tran­seún­tes, ve­ci­nos y a tra­vés de re­des so­cia­les.

“Es­ta­mos re­for­zan­do la la­bor po­li­cial con per­so­nal y con me­dios lo­gís­ti­cos, co­mo mo­tos y bi­ci­cle­tas, para au­men­tar la ca­pa­ci­dad de pa­tru­lla­je con la fi­na­li­dad de evi­tar delitos y comercio am­bu­lan­te”, in­di­có el Co­man­dan­te de la Pri­me­ra Co­mi­sa­ría de San­tia­go, Te­nien­te Co­ro­nel Gon­za­lo Ara­ya.

“Lo más im­por­tan­te es pre­ve­nir, por eso es­ta­mos rea­li­zan­do un tra­ba­jo

coor­di­na­do con la po­li­cía”

Fe­li­pe Ales­san­dri, al­cal­de de San­tia­go

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.