“Con es­ta ca­mi­se­ta sa­li­mos del de­rro­tis­mo, per­di­mos el mie­do”

Jun­to a Pe­dro Re­yes y Nel­son Ta­pia, el “Mur­ci” par­ti­ci­pó en cam­pa­ña pu­bli­ci­ta­ria de Ree­book, fir­ma que re­lan­zó la in­du­men­ta­ria que hi­zo fe­liz a los chi­le­nos en los ‘90.

La Hora - - Deportes - J.P.C.

El 11 de ju­nio de 1998 la se­lec­ción chi­le­na vol­vió a ju­gar un par­ti­do por un Mun­dial lue­go de 16 años. Lo hi­zo de­bu­tan­do con un em­pa­te 2-2 fren­te a Ita­lia en la can­cha del Sta­de Jac­ques Cha­ban-Del­mas, de Bor­deaux.

“Con la sus­pen­sión que arras­trá­ba­mos se pro­lo­ga­ron mu­cho esas ga­nas que te­nía­mos de ju­gar otra vez en un Mun­dial. Re­ci­bi­mios mu­cho ca­ri­ño en ese as­pec­to. El pri­mer par­ti­do fue el me­jor ejem­plo. Es­tá­ba­mos can­tan­do el himno y es­ta­ba to­do el es­ta­dio com­ple­ta­men­te ro­jo. Es un re­cuer­do muy lin­do”, re­me­mo­ró Pe­dro Re­yes, quien jun­to a Fran­cis­co Ro­jas y Nel­son Ta­pia se jun­ta­ron para gra­bar un spot pu­bli­ci­ta­rio por el re­lan­za­mien­to de la ca­mi­se­ta que usa­ron en aquel Mun­dial.

Han pa­sa­do 20 años des­de que la Ro­ja co­man­da­da por Nel­son Acos­ta, re­gre­só a una ci­ta pla­ne­ta­ria, al­go que ha ga­na­do va­lor con el tiem­po.

“Nos to­có vi­vir un mo­men­to lin­do por­que ha­bía pa­sa­do mu­cho tiem­po de no ver a Chi­le en un mun­dial, fue mu­cha gente co­mo hin­cha, co­mo lo pro­vo­có Perú en es­te Mun­dial. Era una ex­pe­rien­cia nueva para mu­cha gente que no ha­bía vi­vi­do la ex­pe­rien­cia de ver a Chi­le en un Mun­dial”, de­ta­lló el ac­tual part­ner téc­ni­co del “Co­to” Sie­rra.

“Los ca­bros de aho­ra per­die­ron la re­tros­pec­ti­va y se es­tán dan­do cuen­ta que rom­pi­mos una ra­cha de mu­chos años sin ir a un mun­dial. La gente se en­ca­li­llo en pa­sa­jes para ir a apo­yar”, re­cor­dó Fra­cis­co Ro­jas.

Por lo mis­mo la mar­ca de aque­lla épo­ca de­ci­dió re­edi­tar la ca­mi­se­ta que usó la Ro­ja en Fran­cia 98’, aun­que con va­rias di­fe­ren­cias com­pa­ra­das con esa épo­ca. Su pre­cio es de $19.990.

“Son más ajus­ta­di­tas y es más en­ta­lla­da, se ve bonita y es­ti­lo­sa. La que usa­mos el 98’ era muy gran­de. A mi me vo­la­ba y los shorts igual. No te­nía el fí­si­co de Mar­gas poh”, re­me­mo­ró el “Mur­ci”.

“Es­ta ca­mi­se­ta re­fle­ja mu­chas co­sas. Es par­te del país. Oja­lá que esa gente que via­jó ha­yan pa­ga­do to­das las cuo­tas del via­je. Di­mos una bue­na pre­sen­ta­ción e ima­gen. Sa­li­mos del de­rro­tis­mo y nos dio es­pe­ran­za que po­día­mos pa­rar­nos an­te cual­quie­ra. Re­pre­sen­ta que per­di­mos el mie­do an­te los equi­pos ex­tran­je­ros”, des­ta­có el ex la­te­ral dre­cho, quien sa­lió ele­gi­do por la FI­FA en aquel mun­dial co­mo el me­jor en la­te­ral de la pri­me­ra fa­se.

“To­dos te­ne­mos muy bue­nos re­cuer­dos de esa

épo­ca. Eso ha si­do lo más bo­ni­to de ese plan­tel”.

Pe­dro Re­yes, ex mun­dia­lis­ta Fran­cia 98’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.