La his­to­ria de la re­ve­la­ción de la Ro­ja Sub 17

El vo­lan­te de la Ro­ji­ta y Co­lo Co­lo tu­vo con­tra las cuer­das a Bra­sil, pe­se a ser un año me­nor que el res­to de sus com­pa­ñe­ros.

La Hora - - Front Page - Her­nán Fon­se­ca

El vo­lan­te de la se­lec­ción Joan Cruz sa­lió de la ban­ca y con 2 go­les tu­vo al bor­de de la eli­mi­na­ción a Bra­sil en su pro­pio mun­dial.

Joan Cruz arran­có co­mo al­ter­na­ti­va pa­ra Cris­tián Lei­va en el Mun­dial sub 17, y re­cién en el par­ti­do fren­te a Co­rea del Sur, en el cie­rre de la fa­se gru­pal, al co­lo­co­lino le to­có arran­car des­de el pi­ta­zo su­man­do 87 mi­nu­tos an­te los asía­ti­cos.

Pe­se a la de­rro­ta 2-1 de la Ro­ji­ta, el co­lo­co­lino fue uno de los me­jo­res del equi­po, y gra­cias a ello el miér­co­les fue ti­tu­lar de los co­lo­ra­dos en el in­ten­to de los nues­tros por eli­mi­nar a Bra­sil de su Co­pa del Mun­do.

Fi­nal­men­te no se pu­do con la “Ca­na­rin­ha”, pe­ro Cruz se des­ta­pó con dos go­la­zos que tu­vie­ron con­tra las cuer­das a los due­ños de ca­sa. A tan­to lle­gó el bri­llo del chi­leno, que cuan­do al oriun­do de Ma­cul le to­có sa­lir a los 75’, el pú­bli­co lo­cal ova­cio­nó al jo­ven de 16 años.

“Es muy lin­do es­to. Gra­cias a Dios se die­ron las co­sas, lo que más que­ría era ju­gar un Mun­dial y aquí es­ta­mos. Me pre­pa­ré a full pa­ra es­to”, co­men­tó Cruz lue­go del par­ti­do fren­te a la “Ca­na­rin­ha” en Brasilia.

Con se­me­jan­te ac­tua­ción fren­te a Bra­sil, el co­lo­co­lino se des­ta­pó co­mo la gran re­ve­la­ción de la Sub 17, pe­se a que el vo­lan­te es una ca­te­go­ría me­nor que la del res­to de sus com­pa­ñe­ros, ya que en el Ca­ci­que for­ma par­te de la ca­te­go­ría sub 16 di­ri­gi­da por Hu­go Gon­zá­lez.

ES­PE­RAN­ZA AL­BA.

Pre­ci­sa­men­te en Ma­cul es­tán ci­fra­das las es­pe­ran­zas so­bre la fi­gu­ra de Cruz, a quien ca­ta­lo­gan co­mo la gran pro­me­sa que tie­nen los albos a ni­vel de to­das sus ca­te­go­rías me­no­res, tal co­mo en

su mo­men­to lo fue­ron Jor­ge Val­di­via, Ma­tías Fer­nán­dez y Ar­tu­ro Vidal.

“Si es ca­paz de asen­tar­se y se­guir con la hu­mil­dad con la que ha tra­ba­ja­do, se­rá un fut­bo­lis­ta muy im­por­tan­te pa­ra el fút­bol chi­leno”, di­jo a Da­leAl­bo Ma­nuel Cres­po, ex je­fe de ca­de­tes del Ca­ci­que, quien lue­go agre­gó que “Joan es un chi­co tí­mi­do e in­tro­ver­ti­do, pe­ro que se mues­tra des­ca­ra­do y pro­ta­go­nis­ta en la can­cha. Tra­ba­ja du­ro en los en­tre­na­mien­tos y su ma­yor vir­tud es la po­li­va­len­cia en cual­quier zo­na a par­tir del me­dio cam­po”.

So­bre los ju­ga­do­res que ins­pi­ran a Cruz, el pe­que­ño “10” de Co­lo Co­lo, la tie­ne cla­ra: Ma­tías Fer­nán­dez.

“He com­par­ti­do bas­tan­te con él, quie­ro con­ver­tir­me en un ju­ga­dor así”, re­fle­xio­nó el ju­ga­dor. Pe­ro el “Ma­ti” no es el úni­co es­pe­jo que tie­ne Joan, con­si­de­ran­do que el jo­ven ya fue apadrinado por Es­te­ban Pa­re­des.

“Es mi ami­go, me da to­da la con­fian­za en el plan­tel y me ayu­da con su gran ex­pe­rien­cia. Es un orgullo con­tar con su apo­yo”, fi­na­li­zó el zur­do an­tes de vol­ver a Chile.

“Es un chi­co lleno de ta­len­to que

su­po apro­ve­char a con­cho su opor­tu­ni­dad”

Cris­tián Lei­va,

DT de la Sub 17

“Joan es un chi­co tí­mi­do e in­tro­ver­ti­do

pe­ro que mues­tra des­ca­ro en una can­cha”

Ma­nuel Cres­po, ex je­fe de ca­de­tes Co­lo Co­lo

“Siem­pre qui­se es­tar en un Mun­dial

me pre­pa­ré a full pa­ra po­der ju­gar­lo”

Joan Cruz, vo­lan­te Co­lo Co­lo y la Ro­ji­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.