TI­GER WOODS VUEL­VE A GA­NAR UN TOR­NEO DEL PGA DES­PUÉS DE CIN­CO AÑOS

Ti­ger Woods ga­nó la fi­nal del PGA Tour, cir­cui­to que co­ro­nó a Jus­tin Ro­se co­mo el me­jor del año.

La Tercera - El Deportivo - - PORTADA - Die­go Her­mo­si­lla

Ha­ce 12 me­ses ni si­quie­ra se sa­bía con cer­te­za si vol­ve­ría a ju­gar golf. Ni él lo sa­bía, el me­jor ju­ga­dor del mun­do (o el se­gun­do). Pe­ro Ti­ger Woods se pro­pu­so re­gre­sar. Las le­sio­nes y, más atrás, las po­lé­mi­cas, no iban a de­te­ner­lo y es­te año re­gre­só al PGA Tour con to­do.

Que no ga­na­ra un ma­jor des­de el US Open de 2008 ni ob­tu­vie­ra otra vic­to­ria des­de agos­to de 2013 im­por­ta­ba po­co. Ya en mar­zo mos­tra­ba sig­nos de que es­ta­ba de vuel­ta. Fue se­gun­do en el Vals­par y lue­go, quin­to en el Ar­nold Pal­mer y has­ta ce­rró su­blí­der el PGA Cham­pions­hip, su me­jor ma­jor del año.

Pe­ro la his­to­ria lo es­pe­ra­ría has­ta es­te fin de se­ma­na, en que los ape­nas 30 me­jo­res ju­ga­do­res del cir­cui­to del PGA dispu­taban el tor­neo fi­nal, el que de­ter­mi­na­ría, ade­más, al me­jor del año.

Ese fue el cam­peo­na­to en que Ti­ger vol­ve­ría a po­ner su nom­bre en un tro­feo. Es el cer­ta­men más im­por­tan­te de la gi­ra re­gu­lar en Es­ta­dos Uni­dos.

Par­tía el día con la his­to­ria de su la­do. Nun­ca ha­bía per­di­do un cam­peo­na­to en­tran­do al úl­ti­mo día co­mo lí­der con tres gol­pes de ven­ta­ja y es­ta no se­ría la oca­sión. No fue un día bri­llan­te, anotó tres bo­geys, ade­más de dos bir­dies, pe­ro su­fi­cien­te pa­ra ga­nar el PGA Tour Cham­pions­hip.

“Al ini­cio del año es­to pa­re­cía im­po­si­ble. Tra­ta­ba de pro­bar­me a mí mis­mo que po­día con­tro­lar el swing y la pre­sión que eso im­pli­ca”, se­ña­ló Woods, quien sube hoy al pues­to 13 del ran­king mun­dial, su me­jor lu­gar en cua­tro años.

So­bre el cam­peo­na­to, afir­mó que “fue una gran pe­lea ahí afue­ra, con con­di­cio­nes bien di­fí­ci­les, uno te­nía que ba­jar la ca­be­za y pe­gar los ti­ros ne­ce­sa­rios na­da más”.

Has­ta po­cos mi­nu­tos an­tes de que ter­mi­na­ra el tor­neo, Woods se es­ta­ba que­dan­do ade­más con la Fe­dEx Cup, es de­cir, se es­ta­ba co­ro­nan­do co­mo el me­jor ju­ga­dor del ran­king anual. El lí­der de­fen­sor, Xan­der Schauf­fe­le, se ha­bía des­plo­ma­do, pe­ro el fa­vo­ri­to era otro, el in­glés Jus­tin Ro­se, quien se en­fren­ta­ba al ho­yo fi­nal con la obli­ga­ción de ha­cer un bir­die pa­ra que­dar co­mo uno del año. Con al­go de suer­te, lue­go de que su ap­proach re­bo­ta­ra ha­cia el green, lo con­si­guió.

Woods ce­le­bra fren­te a los mi­les que si­guie­ron su ron­da en East Lake.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.