Pa­re­des se fue mal­di­to de San Car­los

El de­lan­te­ro no pu­do rom­per su se­quía en el es­ta­dio de la UC. Pa­ra peor de sus suer­tes, y la de Co­lo Co­lo, el de­lan­te­ro sa­lió le­sio­na­do y que­dó fue­ra de la re­van­cha an­te Pal­mei­ras, por Co­pa Li­ber­ta­do­res.

La Tercera - El Deportivo - - FÚTBOL / 24ª FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL - Cris­tian Ba­rre­ra

Es­te­ban Pa­re­des te­nía otra opor­tu­ni­dad, una de las úl­ti­mas, de aca­bar con su mal­di­ción de no po­der ano­tar go­les en San Car­los de Apo­quin­do, don­de ha lle­ga­do de­fen­dien­do no so­la­men­te a los al­bos, sino que tam­bién a Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción y San­tia­go Mor­ming.

Le­jos de lo­grar es­te ob­je­ti­vo, el de­lan­te­ro his­tó­ri­co del fút­bol chi­leno hi­zo un par­ti­do ba­jo y se re­ti­ró de la can­cha le­sio­na­do, con una vis­to­sa bol­sa de hie­lo en el mus­lo iz­quier­do.

La le­sión arro­jó con­se­cuen­cias ma­yo­res du­ran­te la tar­de. Cuan­do en Co­lo Co­lo in­ten­ta­ban dar vuel­ta la pá­gi­na rá­pi­da­men­te, pa­ra con­cen­trar­se en el cru­cial par­ti­do de es­te miér­co­les fren­te a Pal­mei­ras, en Sao Pau­lo, por la vuel­ta de los cuar­tos de fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res, la no­ti­cia ex­plo­tó.

Los al­bos via­ja­rán du­ran­te la ma­ña­na de hoy a Bra­sil, con el du­ro gol­pe que sig­ni­fi­ca la ba­ja de su ca­pi­tán Es­te­ban Pa­re­des. La pre­sen­cia del Tan­que que­dó des­car­ta­da ayer por la tar­de tras los exá­me­nes a los que se so­me­tió pro­duc­to de un pan­co­ra­zo su­fri­do al fi­nal del par­ti­do, cuan­do bus­ca­ban de­ses­pe­ra­da­men­te el em­pa­te.

El 7 pi­dió el cam­bio y se fue co­jean­do, re­em­pla­za­do por Es­te­ban Pa­vez. Ya en la ban­ca, sus ges­tos de do­lor eran evi­den­tes, al igual que la vis­to­sa bol­sa de hie­lo que el cuer­po mé­di­co le apli­có en la ro­di­lla iz­quier­da. Ta­pia con­fe­sa­ba a los mi­cró­fo­nos su de­seo de que so­lo fue­se un gol­pe, al­go que fi­nal­men­te no ocu­rrió.

In­clu­so, tras sa­lir ha­cia al bus que los lle­va­ría de re­gre­so al ho­tel, el go­lea­dor se fue ren­guean­do y tu­vo que ca­mi­nar con ayu­da.

Avan­za­da la tar­de se con­fir­mó su ba­ja. “Fue so­me­ti­do a una re­so­nan­cia mag­né­ti­ca en Clí­ni­ca MEDS que arro­ja una am­plia con­tu­sión con ede­ma y he­ma­to­ma aso­cia­do en el cuá­dri­ceps del mus­lo iz­quier­do, ra­zón por la cual es­tá des­car­ta­do pa­ra via­jar a Bra­sil y dispu­tar el pró­xi­mo par­ti­do con­tra Pal­mei­ras por Co­pa Li­ber­ta­do­res es­te miér­co­les 3 de oc­tu­bre. Se es­pe­ra un tiem­po de re­cu­pe­ra­ción apro­xi­ma­do de diez a 14 días”, fue el in­for­me mé­di­co de Jor­ge Chey­re.

Pro­ble­ma ma­yor pa­ra Ta­pia, ya que la úni­ca al­ter­na­ti­va de la que dis­po­ne el DT es Iván Mo­ra­les, quien ayer fue in­cre­pa­do du­ra­men­te por sus com­pa­ñe­ros, du­ran­te el par­ti­do y tras el pi­ta­zo fi­nal. Es­pe­cí­fi­ca­men­te fue­ron Jor­ge Val­di­va y Ma­tías Zal­di­via quie­nes cri­ti­ca­ron la ac­ti­tud del jo­ven de­lan­te­ro.

A pro­pó­si­to del Ma­go, Si bien sa­lió con al­gu­nas mo­les­tias fí­si­cas, su pre­sen­cia fren­te a Pal­mei­ras no es­tá en du­da. La pre­gun­ta es si Ta­pia re­cu­rri­rá a Jai­me Valdés co­mo una car­ta pa­ra su­plir a su má­xi­mo ar­ti­lle­ro. Pa­ja­ri­to, al me­nos, es­ta­rá en la co­mi­ti­va del Ca­ci­que por tie­rras bra­si­le­ñas.

“Am­plia con­tu­sión, ede­ma y he­ma­to­ma en el cuá­dri­ceps del mus­lo iz­quier­do”.

“Se es­pe­ra un tiem­po de re­cu­pe­ra­ción apro­xi­ma­do de

10 a 14 días”.

Pa­re­des ex­pre­sa su do­lor tras re­ci­bir el gol­pe que lo ba­jó de Bra­sil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.